El programa de subvenciones del Ayuntamiento ha beneficiado a cientos de familias para alimentos, material escolar y vestuario. Los populares denuncian que la Junta de Andalucía sigue sin abonar los alquileres sociales de 2015 mientras sube el número de altos cargos con vivienda ‘gratis’
Tras las críticas realizadas por los grupos políticos de PSOE e IU acerca de las diferentes ayudas sociales concedidas por el Ayuntamiento durante el año pasado, desde el Partido Popular de Alhaurín de la Torre queremos responder lo siguiente.

1. En primer lugar, es llamativo que estos dos partidos se quejen ahora de lo que consideran unas ayudas insuficientes, teniendo en cuenta que se trata de programas que, de ser por el PSOE y por IU, nunca se habrían llevado a cabo, ya que votaron en contra tanto de los planes de subvenciones como de los Presupuestos Municipales para dotarlas de financiación.
2. Si fuera por PSOE y por IU, el Área de Bienestar Social no hubiera podido ayudar a los cientos de familias que se beneficiaron durante el año pasado de estas subvenciones, que han servido para cubrir necesidades básicas como alimentos, material escolar o vestuario. A esto se suman las ayudas de compensación de rentas para sufragar el pago del IBI a jubilados, pensionistas y familias con hijos y escasos recursos, así como las subvenciones que se conceden a ONGs como AMAT o ABC, a través de las cuales se proporciona alimentos o ropa a numerosas familias.

3. Nos preguntamos cuál es el modelo de gasto social que quieren estos partidos, si el de una gestión eficiente y correcta de los servicios públicos, como la de este equipo de gobierno, o el de la Junta de Andalucía, cuyos responsables enarbolan frecuentemente de forma hipócrita la bandera de los servicios sociales, sin cumplir sus compromisos ni sus competencias. Un ejemplo lo tenemos en el Centro de la Candelaria, que se mantiene en funcionamiento gracias al Ayuntamiento, ya que la Junta sigue sin aumentar el concierto de plazas para los usuarios. Además, recientemente se ha conocido que la administración autónomica sigue sin abonar los alquileres sociales correspondientes a 2015, pero se suben el número de altos cargos del Gobierno andaluz con vivienda ‘gratis’ (pasando de 47 a 56).
4.     Desde el PP rechazamos por completo el modelo de ayudas sociales que representan los socialistas, con una Junta que se limita a lanzar planes de inclusión social con contratos de solo tres meses y sueldos de apenas 600 euros, todo ello mientras los planes autonómicos de empleo para jóvenes y mayores de 30 años acumulan más de un año de retraso, pero Andalucía mantiene el dudoso honor histórico de situarse a la cabeza en el ‘ranking’ del paro, pero la Junta se gasta miles de millones de euros en su insostenible red de empresas públicas.

Print Friendly, PDF & Email