La Diputación ha entregado el proyecto, cifrado en 413.000 euros, a los ayuntamientos de Alhaurín el Grande y Coín
El trazado de la primera vía verde de la provincia tendrá unos 6 kilómetros y discurrirá entre el río Fahala y Coín

La Diputación de Málaga ha concluido la redacción de uno de los tres tramos en los que se ha dividido la primera vía verde con que contará la provincia, en concreto en el Guadalhorce, entre el río Fahala y Coín. Se trata de un tramo de 2,4 kilómetros, entre “Venta Casa Pedro, Coín – Acceso Río Fahala, Alhaurín el Grande”; con un coste de 413.383,17 euros.

La diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo,  ha presentado el proyecto de este primer tramo a la alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, y al alcalde Coín, Fernando Fernández Tapia. La Diputación de Málaga concederá una subvención por el importe total del coste del tramo, lo que posibilitará licitar las obras antes de final de año.

Las otras dos fase de la vía verde son el tramo entre “Casco urbano Coín – Casa Pedro”, en trámites de redacción, y la fase “Viaducto Río Fahala”, cuya redacción se está concluyendo para su entrega.

Esta será la primera vía verde de la provincia, que aprovechará parte del trazado del antiguo tren que unía Málaga y Coín, y estará homologada por la Fundación Española de Ferrocarriles.