pinosisntension(PSOE Alhaurín de la Torre) Ayer el PP emitió una nota de prensa a raíz de las reclamaciones vecinales referentes a las líneas eléctricas, cuanto menos sorprendente.

Para los socialistas alhaurinos, es un texto confuso, donde mezcla competencias,  decisiones urbanísticas de la época franquista, voluntades a medio definir,  reproches …etc con el único objetivo de distraer el asunto.

Para Micaela García, Portavoz del Grupo Municipal Socialista, estas notas de prensa lo único que persiguen es anular las pretensiones justas, como el PP mismo define en su nota, de cientos de vecinos que piden el desmantelamiento de las líneas eléctricas que pasan justo al lado de sus viviendas. No hay más.

El problema que tiene el  Partido Popular de Alhaurín de la Torre no es diferente a los que tiene el PP en otros lugares de España, y no es otro que el miedo a que sean los ciudadanos los que con sus manifestaciones públicas comuniquen sus deseos de qué pueblo quieren, o sea , que salga  el pueblo a decir, que no quieren un bulevar, un aeropuerto, o una costosa piscina, y que en lugar de eso, prefieran desmantelar unas líneas eléctricas  que hace 37 años una comisión provincial decidió que pasarán por aquí.

Es muy paradójico que un Ayuntamiento, cuyo equipo de gobierno está conformado por concejales, que son políticos, reprochen  a los partidos de la oposición que apoyen las reivindicaciones que realizan los vecinos, y su argumento para denostar ese apoyo resida en que están politizando el asunto. Inaudito.

Todas las decisiones que desde las instituciones se realizan , responden a criterios políticos, desde el trazado de una calle, hasta el precio del agua o  el alcantarillado…., incluso hasta el hecho de no querer modificar el trazado de una línea eléctrica, con el perjuicio manifiesto que a los vecinos les provoca.

Print Friendly, PDF & Email