Rueda prensa aborto 140114(PSOE Alhaurín de la Torre) Penalizará a las mujeres que dispongan de menos recursos económicos

La secretaria local del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y la portavoz municipal del mismo, Micaela García, han informado en rueda de prensa acerca de la posición del partido socialista respecto al anteproyecto de Ley del Aborto presentado por el gobierno de España.

Alba y García han criticado que “el anteproyecto de Ley deposite el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo no deseado en manos de terceros, anulando por tanto su capacidad de decisión y convirtiéndolas de facto en menores de edad”.

Se trata de una reforma ideológica que no tiene demanda social ni el más mínimo respaldo ciudadano y que demuestra que el gobierno del Partido Popular solo es sensible ante los dictados de la Conferencia Episcopal Española y de los sectores más reaccionarios de su propio electorado”.

 

También han censurado la hipocresía de la ley que se esconde tras el título de “Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada” pero que en realidad se pretende forzar a las mujeres a una maternidad no deseada y trasladar a la legislación penal un tema de salud y de conciencia, “y que no es probable contenga medida concreta alguna para proteger los derechos de las mujeres que deciden, en uso de su libertad, ser madres”.

 

Por otra parte consideran que la Ley es un “ejercicio cínico de hipocresía puesto que, si se llega a promulgar, no supondrá una reducción del número de abortos sino que la mayor parte de los que se realicen serán clandestinos, con los consiguientes riesgos sanitarios para las mujeres que solo sufrirán aquellas que dispongan de escasos medios económicos”.

 

De hecho, se estima que alrededor del 90 % de las interrupciones voluntarias del embarazo que se realizan en la provincia de Málaga quedarían fuera de la nueva ley y por tanto serían perseguibles legalmente.

 

El gobierno de Rajoy solo pretende culpabilizar a las mujeres que tienen que tomar la difícil decisión de interrumpir un embarazo no deseado aumentando innecesariamente su sufrimiento”, han finalizado.

 

Print Friendly, PDF & Email