El Grupo socialista se abstuvo en este punto porque el equipo de gobierno no aclaró qué proceso selectivo utilizará para ocupar la plaza vacante.

El PP sabia desde el día que el titular responsable del área de informática dejó desierta esta vacante, que necesita ocupar este puesto, y sin embargo, no aprobó a colación de la aprobación del presupuesto, la oferta de empleo público anual, a sabiendas de que necesitaba cubrir esta plaza.

De hecho, según el PSOE, lo que hizo el PP, fue aprobar una base de ejecución en el presupuesto, en concreto la base 47.2, donde se dejaba entrever la necesidad de cubrir puestos en varias áreas de trabajo del Ayuntamiento, pero sin especificar, cuántas, cuáles y qué proceso selectivo utilizaría. Únicamente aclaraba, que se tendría que aprobar por pleno la  esencialidad del servicio.

 “No podemos dar un voto positivo a este expediente, en tanto que el PP no aclara si utilizará la oposición, o el concurso oposición, y desde luego para nosotros este matiz es muy importante, ya que entendemos que la oposición garantiza un acceso al empleo público más transparente, y sobre todo igualitario”, así ha manifestado la Portavoz del PSOE Micaela García, que durante el Pleno , en varias ocasiones requirió al Alcalde saber cual seria el procedimiento selectivo, sin obtener respuesta clara sobre ello.

El PSOE critica que a continuación, el PP aprobará las bases de la convocatoria por Junta de Gobierno Local, órgano al que solamente asiste el equipo de gobierno, sin contar con la oposición.

 

“ El Alcalde cuenta con la oposición cuando le conviene, bien que quiso contar con nosotros a raíz de la bolsa de trabajo, que podían haber hecho ellos solos, ahora sin embargo para la convocatoria de la plaza de Ingeniero Técnico, no cuentan en absoluto con nosotros y la confeccionan sin contar con nosotros”, ha afirmado la Portavoz socialista, que se ha comprometido a que tan pronto como salga las bases de este puesto, difundirán la oferta por todos los medios posibles para que cualquier  interesado pueda aspirar al puesto.