El PP de Alhaurín de la Torre reitera su rechazo a que los Plenos sean más accesibles.

El PP de Alhaurín no cedió el viernes en el Pleno a ninguna de las peticiones que el Grupo Municipal Socialista presentó para que los plenos fueran más transparentes. Las excusas de los Populares, según el PSOE, a medida que pasa, resultan más banales pues alegan  problemas con la seguridad y el orden, que no existen en la realidad.

La edil Socialista, Ana Ortega, demostró con documentación, cómo el Alcalde había  mentido. En el Pleno de enero, la concejala preguntó al Alcalde, qué había que hacer para tener una persona del partido en la zona de prensa y el Alcalde con contundencia, le indicó que simplemente tenía que acreditar a esa persona.

El Sr. Villanova mintió, ya que como quedó demostrado en el Pleno, se ha denegado la acreditación de una persona de prensa del PSOE y ha quedado meridianamente claro que no existen  las acreditaciones a las que hacia referencia el Alcalde.

 Otro de los acuerdos presentados por la edil socialista, estaba fundamentada en  la retransmisión íntegra de las sesiones plenarias, más necesaria a día de hoy, puesto que  el PP deniega incluso copia de la grabación que se realiza.  El PSOE acusa esta negativa a  que el PP tiene miedo de que los alhaurinos vean las continuas faltas de educación  de algunos integrantes del grupo popular, todo lo contrario que el PSOE, que siempre se muestra respetuoso con los miembros de la cámara municipal.

Desde el PSOE alertamos al Alcalde, que al igual que por sentencia judicial en otras ciudades, han permitido grabar los Plenos a la oposición, aunque sea detrás de una columna, el nuevo anteproyecto de Ley de Transparencia de Andalucía, incluye un artículo, que obligará a que las Entidades Locales, siempre que sea posible,  procurarán,  su acceso por Internet, bien retransmitiendo la sesión bien dando acceso al archivo audiovisual grabado una vez celebrada la misma. En todo caso las personas asistentes podrán realizar la grabación de las sesiones por sus propios medios respetando en todo caso el funcionamiento ordinario de la institución.

 El PSOE insta a que el Alcalde abandone su autoritarismo, y sino tiene nada que ocultar permita que los ciudadanos y la oposición filmen el Pleno, insisten, si es que no tiene nada que ocultar.

 

Print Friendly, PDF & Email