(PSOE) La concejala socialista Patricia Alba recrimina al alcalde Joaquín Villanova “su descarada docilidad a su partido en Sevilla” porque “permite los incumplimientos de Moreno Bonilla con los estudiantes alhaurinos”

La concejala del Grupo Municipal Socialista Patricia Alba ha recriminado al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, “su descarada docilidad a su partido en la Junta de Andalucía y al presidente Moreno Bonilla” por permitir que el Gobierno regional incumpla compromisos con infraestructuras educativas en Alhaurín de la Torre. Lo ha hecho durante la sesión plenaria de este viernes.

“El plan de infraestructuras que dejó hecho la Delegación de Educación en la etapa socialista para 2019 contemplaba la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Capellanía, además de la retirada del fibrocemento en las aulas de nuestro municipio. A esto hay que sumar el arreglo del antiguo gimnasio en el Capellanía para albergar la ampliación de la oferta formativa. Todo se ha incumplido”, se ha lamentado la edil del PSOE.

De hecho, “el fibrocemento se tenía que haber eliminado este verano y no se ha hecho nada, y tampoco se ha adelantado nada respecto al resto de compromisos del Gobierno regional. El PSOE en la anterior legislatura dejó preparados los proyectos para la mejora de infraestructuras como la ampliación del IES Capellanía en Alhaurín o en las zonas de Cártama, Coín o Teatinos (Málaga). El gobierno de las tres derechas no cree en la educación pública ni en el personal docente”, ha sentenciado Patricia Alba tras su intervención en sesión plenaria.

Violencia de género
El concejal socialista David Márquez, por su parte, ha aprovechado en el pleno de Alhaurín el debate de una moción del grupo Adelante Alhaurín para sacar los colores al regidor alhaurino, “que actúa de veleta en el tema de la violencia de género para mostrar su lado más insensible hacia las mujeres hacia esta forma de violencia machista”.

Según Márquez, que ha apoyado claramente la propuesta para retirar la campaña de la Junta de Andalucía sobre violencia de género, “el PP se está perdiendo del centro, para escorarse a la derecha más extrema, disputándosela con VOX y haciéndole guiños como en el día de hoy”. Así, el edil afirma que “el Gobierno andaluz ha creado un teléfono contra la violencia intrafamiliar, obviando la violencia de género, que es la verdadera lacra social. La educación es fundamental en todos los aspectos, y Villanova se la ha saltado a la torera”, ha rematado David Márquez.

 

Oficina de Comunicación e Imagen

PSOE Alhaurín de la Torre

alhaurindelatorre@psoemalaga.es

Print Friendly, PDF & Email