Como casi todos sabremos ya, existe una forma de dejar de recibir la publicidad electoral en los buzones de nuestras casas, si bien, algunos partidos ya están optando por dejar el buzoneo, aun siguen siendo muchos los que invierten en las campañas clásicas, y cada vez considerada mas inútil y derrochadora.

La forma de hacerlo por estos medios, internet, para quienes sean mas hábiles en el mundo digital es la siguiente:

Los primero es ir a la Web del Instituto Nacional de Estadísticas, en el apartado Sede Electrónica y elegir Trámite, y el enlace a Solicitud exclusión/inclusión en copias del censo para propaganda electoral.

Es ahí donde podremos entrar directamente a la pagina para solicitar la exclusión de envío electoral, con certificado digital:

FORMULARIO WEB DE SOLICITUD DE EXCLUSIÓN/INCLUSIÓN EN LAS COPIAS DEL CENSO ELECTORAL QUE SE ENTREGAN A LOS REPRESENTANTES DE LAS CANDIDATURAS PARA REALIZAR ENVÍOS POSTALES DE PROPAGANDA ELECTORAL

Pinchamos a la derecha de la web, donde pone “Acceder con Cl@ve”, y se nos abrirá la ventana emergente de elección del Certificado Digital.

Una vez elegido el método de autentificación digital, nos redirigirá a la pagina donde abajo habrá un botón de acción para enviar la solicitud de exclusión, y directamente nos dejará solicitar justificante del trámite.

 

Print Friendly, PDF & Email