PSOE(POSE Alhaurín de la Torre) El Grupo Municipal del PSOE solicita  la bajada del tipo impositivo y el restablecimiento de las bonificaciones que el PP ha eliminado

Esta misma mañana, la Portavoz del PSOE, Micaela García ha presentado por registro las alegaciones a las modificaciones de la ordenanza del IBI.

El grupo municipal del PSOE ha solicitado una mayor bajada del tipo impositivo que el PP ha situado en el 0,65 para el 2014. Aunque como ya se dijo a colación de la aprobación provisional  de las ordenanzas en el Pleno, este porcentaje será mayor, porque el gobierno de Rajoy subió este porcentaje en un 0,4% en el 2011, y el Alcalde -Diputado aprobó esta subida en el Congreso al convalidar el Decreto que contenía tal subida.

La otra alegación versa sobre la eliminación de la bonificación del 5% por empadronamiento y el 5% por domiciliación. La propia Portavoz ha explicado que a pesar de que el Alcalde llevó a Pleno el estudio de la bonificación del 15% de estos supuestos, argumentando que no llegaba a todos los alhaurinos, resulta que en la modificación de la ordenanza no solo no ha contemplado tal subida sino que además la ha eliminado, con lo que el recibo finalmente el año próximo vendrá con subida.

La Portavoz insiste en  que D. Joaquin Villanova  es responsable de la subida del IBI, como Alcalde aplicando  el tipo del 0,65 % y eliminando las bonificaciones,pero también como Diputado, apoyando la subida del impuesto aprobado por el Decreto de Rajoy y no solicitando la modificación de la Ley que haga posible que Alhaurín pida una revisión a la baja del valor catastral.  El Alcalde tiene dos cargos, pero las cargas de los mismos, no las paga él, las pagamos los alhaurinos. Y en el recibo del 2014 del IBI lo volveremos a comprobar.