Las Juventudes Socialistas valoramos muy positivamente las iniciativas de nuestro partido y las medidas que ha tomado el gobierno andaluz.

Se preguntan muchos ciudadanos por qué no hemos luchado antes contra los desahucios, si tuvimos la oportunidad de hacerlo desde el gobierno.  Llevan razón. Pudimos haber llevado a cabo medidas contra este grave problema social que perjudica cada día a más de 500 personas en nuestro país y no lo hicimos. No supimos afrontar la situación como nos ocurriera con otros aspectos de la crisis. Por esa misma razón, el PSOE, ahora desde la oposición, con los vientos menos favorables si cabe, ha presentado varias e importantes iniciativas en el congreso, senado, diputaciones provinciales y en los distintos ayuntamientos de España con el fin de paliar y solucionar este grave problema de los desahucios. Los socialistas hemos tendido la mano al gobierno para llegar a un gran acuerdo en esta línea y ayudar de una vez,  a todas esas familias que están sufriendo una de las realidades más difíciles de afrontar en la vida como es el embargo de una vivienda, quedando muchas de esas familias en la calle sin un techo donde cobijarse.

Llegamos tarde, es cierto, pero no al final. El camino que nos trazó la crisis desgraciadamente es largo, y aún podemos frenar muchos desahucios y aliviar el malestar de miles de familias de nuestro país. Más vale tarde que nunca, y  por ello, nuestros dirigentes socialistas nacionales retomarán hoy lunes el diálogo con el gobierno con el objetivo prioritario de llegar a un acuerdo importante cuanto antes. Como responsable de las Juventudes Socialistas en Alhaurín de la Torre, creo que la autocrítica es muy importante, y creo que en ello estamos, pero no ‘’por lo que pudo haber sido y no fue’’ debemos de olvidarnos de lo importante que sigue siendo la vida de muchas personas que están sufriendo las graves consecuencias que les depara esta dura y sobre todo, injusta crisis. Creo que estamos en ello  y desde Juventudes  Socialistas lo celebramos.

Juventudes Socialistas de alhaurín de la Torre.

Román Serra.

Print Friendly, PDF & Email