P1100866 [800x600] (PSOE Alhaurín de la Torre) Anuncian que el PP comprará un terreno por valor máximo de 292.830 euros para destinarlo a aparcamientos.

Esta mañana el Grupo Municipal del PSOE ha visitado las obras de los edificios “inteligentes” que se ubican en el Peñón.

El PSOE recuerda que para la construcción del segundo, que se destinará, según el PP, al impulso del  Peñón y Zapata como zona aeroportuaria, tuvo que hacerse un cambio en la calificación del suelo, o lo que es lo mismo, se cambio zona verde por edificio, con lo que se ponía de manifiesto la escasa previsión del PP, en tanto que cuando las urbanizaciones se construyeron y no dejaron espacios destinados a estos usos.

Pero esta forma de proceder, “ a salto de mata”, se ha hecho mucho más evidente, cuando el PP, ha tenido que gastar casi 300.000 euros,  en la compra de un terreno, para poder disponer de zona de aparcamiento.

P1100870 [800x600]En este punto la Portavoz del Grupo Socialista, Micaela García, destaca que es muy llamativo que en el presupuesto del 2013, existiera una partida de 300.000 euros para la compra de terrenos para ubicar la feria del Peñón, y ahora meses después vemos como en vez de feria es para aparcamiento, lo que pone de manifiesto la improvisación del equipo de gobierno.

Con esto,  podemos afirmar que el PP, ni tenia previsto, ni planificado la construcción de estos edificios, ni tampoco planifica  bien el territorio en tanto que  esta zona urbana, no dispone de terrenos públicos, de ahí que se hayan visto en la tesitura de  gastar 300 mil euros en la compra de un terreno para aparcamiento. Situación que ocurre en muchos otros sitios, por el afán del PP, de vender los aprovechamientos medios.

A todo esto, los propios concejales han podido comprobar cómo las  obras están paralizadas.

Print Friendly, PDF & Email