El club local y el Área de Deportes celebran este viernes la primera edición de una jornada dirigida a alumnos y alumnas de los centros escolares

El deporte de Alhaurín de la Torre continúa con la intención de aproximar sus diferentes modalidades a los más jóvenes. En esta ocasión, el Club de Radiocontrol Alhaurín de la Torre, con la ayuda del Área de Deportes del Ayuntamiento, ha puesto en marcha unas interesantes jornadas ideadas para la promoción de su especialidad deportiva. Mañana viernes se inaugurará la denominada la I Jornada Radiocontrolada, que hará posible la presencia de alumnos y alumnas de los centros escolares del municipio a las canchas municipales situadas en el Polígono Industrial.

La primera cita, dedicada a niños y niñas de entre 8 a 10 años, contará con la presencia de 75 alumnos y alumnas de 3 cursos del CEIP Isaac Peral.

Con el patrocinio de RC Málaga la organización tendrá 6 coches 1/8 TT a disposición de un alumnado que se dividirá en 3 grupos. La programación de la actividad, en horario de 10:00 a 13:00 horas, constará de charlas informativas y explicativas del vehículo, vídeo y charla en inglés, para acomodarse al idioma más extendido en las competiciones y una prueba de campo, en el que los interesados podrán pilotar un coche de estas características. Además, el alhaurino Alejandro Pérez, instalado ya en la élite de radiocontrol nacional, con pruebas en su haber también internacionales, realizará una exhibición, simulando los lances de carrera.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha mostrado muy satisfecho con la iniciativa: “Gracias al enorme trabajo que se está haciendo desde el club, con Antonio Pérez a la cabeza, queremos hacer ver a los más jóvenes que el radiocontrol está al alcance de cualquiera. Queremos que vengan, que lo prueben, que trabajen en equipo, que se coordinen y que disfruten”.

Print Friendly, PDF & Email