(Francisco Javier Zambrana Durán – Club Deportivo Alpino Jarapalos)

Alhaurín de la Torre celebró este domingo la III Carrera de la Fundación Real Madrid con una fiesta del Running. La organización fue realizada por el Gold Running y el Área de Deportes junto la colaboración del Club Deportivo Alpino Jarapalos.

El Real Madrid ha dejado de nuevo su grano de arena por la solidaridad con una carrera múltiple organizada en Alhaurín de la Torre. La Fundación Real Madrid compartió de nuevo la experiencia en este 2018 por tercer año consecutivo, después de que finalmente se decidiera una fecha concreta para el 28 de octubre.

Y así como debía suceder, los participantes disfrutaron de una mañana de atletismo cargada de aquellos valores tradicionales que siempre pone a su disposición este deporte. Desde primera hora, los corredores recogieron sus pertinentes dorsales y se prepararon para vivir la experiencia de la carrera de larga distancia. Aquellos que se considerasen preparados para una carga mayor en sus piernas elegirían la opción de los 10 kilómetros, mientras que los que sintieran que su objetivo era otro podrían optar a los 5000 metros.

Cuatro participantes posan para la cámara minutos antes de la prueba. – Fuente: FJZD – DA.

En cualquier caso, también hubo un lugar reservado para los más pequeños. Los que se atrevieran disputarían una carrera de hasta 1500 metros, donde podrían ir acompañados de sus respectivos compañeros de clubes. Para los menos iniciados en el atletismo, quedó el vivir y respirar el preciado espacio de unión que se crea en cada carrera con una pequeña vuelta a la Avenida El Limón de 400 metros.

Un lugar dedicado al deporte 

El deporte mueve pasiones. Sin embargo, pocos deportes son capaces de hacer que cualquiera de sus participantes, independientemente del club que lleve en su camisa, desee repetir junto a sus rivales. El atletismo traslada en cada una de sus carreras este aire de compañerismo, uno que se mantiene siempre vigente, y que no busca al mejor corredor, sino a los mejores corredores. Este domingo, Alhaurín reunió a todos y cada uno de ellos.

Desde el primer ganador hasta el último, todos sintieron durante unos minutos el calor del público, la pasión que inundó el ambiente con la llegada de los atletas. Y es que, precisamente, de eso es de lo que trata el deporte, de eso es de lo que trata esta disciplina.


Fotografías realizadas por: Francisco Javier Zambrana Durán (@neyfranzambrana/Francisco Zambrana).

Print Friendly, PDF & Email