Los préstamos sin papeles son uno de los tipos de préstamos más valorados, aunque no siempre fáciles de encontrar. Cuando hablamos de este tipo de recurso, nos referimos a fáciles que son sencillos de tramitar, en los que nos permiten conseguir financiación de manera rápida y que no nos exigirá presentar ningún tipo de documento o, por lo menos, nada que sea complicado de conseguir.

Estas empresas suelen funcionar de manera online: nos dan la posibilidad de iniciar las gestiones del dinero a través de formularios. Mediante un sistema de comprobación online, a través de bases de datos, podremos saber si nos conceden o no el dinero.

¿Pero de verdad existen las empresas de préstamos sin papeles?

Lo cierto es que como tal, no existen. Nadie te va a dar dinero sin comprobar, por lo menos, tu identidad. Lo que sí que es cierto es que estos créditos minimizan el papeleo habitual que hay que seguir para gestionar un préstamo. De esta forma, nos encontramos con ciertas entidades que sí que tendrán que comprobar nuestros personales para así poder darnos el dinero (o no).

¿Qué documentación nos suelen pedir para concedernos el crédito rápido?

Estos son los 3 documentos clave que necesitaremos para solicitar el dinero:

  • Documento de identidad: Es decir, el DNI, NIE o documento equivalente. También tendremos que indicar la edad que tenemos (que será de un mínimo de 18 años) y esta será comprobada en el DNI/NIE que hemos entregado.
  • Justificante de ingresos: Este justificante le sirve a la entidad para saber si estamos percibiendo ingresos de manera regular. Lo más común es que entreguemos nuestra nómina. Pero si no tenemos no pasa nada y es que siempre podemos entregar un documento que acredite que estamos percibiendo una prestación, una ayuda, el paro, etc.
  • Extracto bancario: El “extracto bancario” se utiliza para mostrarle a la compañía que realmente somos el titular de una cuenta bancaria. También resulta muy práctico para que nos ingresen el dinero: es decir, si todos nuestros datos son correctos, la empresa ya tendrá el nº de cuenta para ingresar el dinero cuando proceda.

¿Cuáles son los requisitos habituales para pedir un crédito rápido sin papeles?

Además de los documentos que ya hemos comentado, estos son algunos de los requisitos que también debemos cumplir:

  • Ingresos regulares: Estos ingresos tienen que ser mensuales y lo suficientemente altos como para que la entidad se pueda asegurar de que lo podemos devolver en el plazo de amortización estipulado.
  • Edad: Se exige tener 18 años (algunas entidades exigen un mínimo de 18 años).
  • DNI/NIE: No solo tenemos que presentarlo, sino que debe estar vigente.
  • Residencia permanente: Se exige que tengamos residencia permanente en España.
  • Nº de teléfono: Necesitaremos un nº de teléfono para validar la cuenta y recibir notificaciones.
  • Cuenta bancaria: También hará falta el nº de cuenta bancaria para que nos ingresen el dinero.
  • Sin deudas: Salvo ciertas excepciones, no nos darán el dinero si tenemos dudas.

En esencia, en esto consiste un préstamo sin papeles.

Print Friendly, PDF & Email