RETO 360º CUDECA NOV 2015Juan Andrés Camacho recorrerá 700 km en 11 jornadas, para difundir la labor que realiza Cudeca con los enfermos de cáncer

El complejo de pádel Francis Ceballos de Alhaurín de la Torre fue ayer una de las paradas obligatorias para el Reto 360º Solidarios. Juan Andrés Camacho y un pequeño grupo de corredores de ultrafondo, iniciaron ayer por la mañana en Fuengirola, un inimaginable reto deportivo que culminará, en el mismo municipio, el 22 de noviembre, una vez completado un recorrido que dará una vuelta completa a la provincia de Málaga, siguiendo el trazado de la Gran Senda de Málaga.

 

Camacho recorrerá un total de 700 kilómetros, con un desnivel acumulado de 35.000 metros, en tan solo 11 jornadas, en tramos que irán desde 74 a 55 kilómetros. Junto a él, varios corredores de ultrafondo se le irán uniendo en diferentes tramos o incluso en etapas completas a lo largo de su aventura.

 

La aparición del pequeño grupo de corredores en Alhaurín de la Torre se produjo tras alcanzar el Camino de las Viñas, en la intersección con la Avenida Cristóbal Colón. En las mencionadas canchas de pádel el Área de Deportes del Ayuntamiento había previsto un punto de avituallamiento, en el que los corredores fueron recibidos por el director del Área de Deportes, Sergio Velasco. En el mismo, pudieron tomar agua, fruta, frutos secos y descansar brevemente antes de continuar hacia Málaga, dirección a la barriada de Zapata.

 

La intención de este Reto, en palabras de su principal protagonista, Juan Andrés Camancho, es “difundir la labor que realiza Cudeca para la sociendad, contribuyendo a la donación de fondos para esta fundación y dando a conocer desde una perspectiva única otra forma de turismo deportivo en nuestra provincia, poniendo en valor nuestros paisajes, nuestros pueblos y nuestra cultura”.

 

Los interesados podrán colaborar con cualquier cantidad, por pequeña que sea, desde el espacio del Reto 360º Solidarios habilitado en el portal de eventos de Cudeca, http://www.cudeca-eventos.org/evento/reto-360-solidarios-2015. Las donaciones serán directamente destinadas a la Fundación Cudeca.