hospitalguadalhorceEl Ayuntamiento de Cártama se compromete a dar la licencia de apertura del hospital a la semana de finalizar las obras.

El Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, en una reunión mantenida con la Plataforma en la tarde ayer, se ha comprometido a otorgar la licencia de apertura del Hospital en el plazo de una semana desde la finalización de las obras y contando que toda la documentación esté correcta y entregada.

En la tarde de ayer se ha celebrado el encuentro previsto, en la Tenencia Alcaldía de Cártama Estación, entre la Plataforma Pro-Hospital del Guadalhorce y el Ayuntamiento. Por parte de la Plataforma han participado, su Portavoz, Miguel Esteban Martín, Rafael González, Francisco Rueda, Andrés Pacheco y el Alcalde de Alozaina, Antonio Pérez. Por parte de la Corporación Local han estado presentes el Alcalde, Jorge Gallardo, el Primer Teniente de Alcalde y diputado provincial, Miguel Espinosa y la Concejala de salud, Ana Isabel Rueda.

El Ayuntamiento de Cártama ha manifestado que, una vez firmada la Adenda al Convenio por todas las partes, se están subsanando una serie de cuestiones menores  y se están poniendo todos los instrumentos y medios en marcha para no retrasar la apertura del hospital, una vez que las obras del vial estén acabadas. Para poder iniciar la licitación del vial de acceso la diputación de Málaga necesita que el Ayuntamiento de Cártama apruebe el proyecto del vial y se lo remita. “El informe técnico favorable del proyecto está pendiente de una autorización del promotor privado, que está desarrollando los alrededores del hospital, para que una parte del acerado del vial pueda ocupar una pequeña parte de la finca de éste. Consideramos que es un trámite administrativo más, se ha hablado ya con el promotor y confiamos en que en breve esté firmado”, comentó el Alcalde de Cártama.

“Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha remitido a la delegación de Medio Ambiente el proyecto de la depuradora del hospital, ya ejecutada, para que le informen sobre el punto y la autorización de vertido. Mañana hablaremos con la delegación para que nos informen si hay algún problema y si fuese así, como solucionarlo”, comentó Gallardo.

Con respecto a la licencia de apertura, el Alcalde, está dispuesto a adelantar todo lo que se pueda e intentar tener todos los informes estudiados y prácticamente redactados para no perder tiempo. Incluso solicitarán permiso para poder realizar una visita previa al hospital para ir viendo las instalaciones. “Nuestro compromiso es que una vez finalizada las obras del vial y entregada toda la documentación, el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de apertura en el plazo de una semana”, subrayó el Alcalde de Cártama.

 

Por su parte, la Plataforma, sale de la reunión con la sensación de que no dejan de salir cosas en este proceso de apertura del hospital. “En el encuentro se ha trasladado, por parte de los responsables políticos, bastante interés y voluntad de resolver estos flecos cuánto antes. Valoramos positivamente que la licencia se pueda tener en un semana, pero nos preocupa que el tema de la aprobación del proyecto del vial y el asunto medioambiental del punto y autorización de vertido se puedan estancar y retrasar toda la apertura”, comentó el Portavoz de la Plataforma, Miguel Esteban Martín.

“Se le ha trasladado al Ayuntamiento que resuelva lo antes posible estos asuntos, que estos nuevos escollos no pueden retrasar más los plazos que hay programados y que estaremos muy atentos en cómo se va desarrollando todos estos temas”, subrayó Martín.

 

Print Friendly, PDF & Email