Durante todo el fin de semana se ha celebrado la tradicional feria de la barriada, con la procesión de la patrona el sábado y la paella popular de este domingo como actividades más destacadas. El viernes tuvo lugar la elección de la reina y míster infantiles y juveniles

La barriada El Romeral ha celebrado este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen de Fátima. La Asociación de Vecinos Miramar ha organizado los actos en colaboración con el Área de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La noche de este viernes tuvo lugar en la Caseta Oficial la apertura con el pregón de este 2023 a cargo de Ana García. La pregonera narró sus vivencias e hizo un repaso por su vida y las distintas ferias que ha vivido.

Una de las actuaciones más esperadas fue la de la artista Lola García y la orquesta Punto y Aparte. Seguidamente comenzó la elección de la Reina y Míster. Miembros de la Corporación Municipal acudieron al Romeral y el alcalde, Joaquín Villanova, fue el encargado de imponer las bandas a los afortunados.

Además, el alcalde deseó unas buenas fiestas a todos los vecinos del Romeral y les animó a «disfrutar con alegría y muchas ganas». El presidente de la Asociación de Vecinos del Romeral, Blas Cerezo, agradeció al Ayuntamiento su colaboración en la preparación de los festejos y se mostró muy satisfecho por la implicación vecinal  en todos los actos.

El sábado fue el día de la procesión de la patrona, que contó con la participación de numerosos vecinos y de la Banda Municipal de Música. Esta procesión es una de las más antiguas de la historia de Alhaurín de la Torre, con más de 50 años de trayectoria y cada año se supera por la gran afluencia de público. Un año más, los asistentes mostraron su fervor y devoción a la Virgen de Fátima, en un recorrido que concluyó con los portadores levantando el trono a pulso. La orquesta Punto y Aparte cantó una salve al llegar a la sede de la asociación de vecinos.

Ya el domingo, fue el día de la tradicional paella popular, a la que han acudido numerosos vecinos para disfrutar de una intensa y soleada mañana. A pesar de las altas temperaturas, los asistentes se han animado a participar en esta jornada de convivencia. El alcalde Joaquín Villanova, y varios concejales más de la Corporación Municipal han asistido al acto. Pasadas las tres menos cuarto de la tarde, se ha procedido al reparto de platos de paella para todos los vecinos, tanto de la barriada como de otros puntos del municipio.

Además, al igual que durante los demás días de fiestas, la cofradía la Pollinica ha puesto a disposición una barra para colaborar. El edil de Fiestas, Andrés García, ha realizado una valoración positiva de cómo habían transcurrido estos días de festejos, especialmente por la gran participación.