La oferta gastronómica andaluza estará presente en el evento, gracias a la colaboración de Gastroarte

El Salón Profesional del Equipamiento, Servicios, Alimentos y Bebidas para Hostelería y Turismo, ‘H&T’, se celebrará del 17 al 19 de marzo de 2013 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), siendo una oportunidad de negocio para profesionales y empresas del sector hostelero y hotelero con presencia en Andalucía y enla Costadel Sol.

El evento volverá a convertirse en un punto de encuentro entre la oferta y la demanda del sector, coincidiendo con la época previa a la temporada alta de la hostelería en la provincia de Málaga y en la franja mediterránea. En este sentido, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, ha destacado la importancia del ámbito al que pertenece la feria, asegurando que “no se trata sólo de un pilar fundamental para la economía malagueña, sino también para la de Andalucía y España en general”.

Gastronomía y alimentación en ‘H&T’

Otro de los objetivos del certamen es la promoción de la marca Andalucía a través del mapa de sabores. Así, la oferta gastronómica andaluza estará presente en ‘H&T’ gracias a la colaboración de Gastroarte, Grupo Gastronómico de Andalucía, que dedicarán cada uno de los tres días de duración del evento a un tema culinario basado en el territorio: Mar, Huerta y Campo. Este colectivo formado por 23 cocineros de la élite andaluza –entre ellos siete estrellas Michelín- celebrará un encuentro en el que a través de ‘show cookings’ pondrán en común sus propuestas, descubrimientos gastronómicos e innovaciones.

“Estas actividades son un ejemplo de la firme apuesta del evento por aportar nuevas soluciones al sector hostelero, que le permitan dar a conocer sus productos y, a la vez, adaptarse al entorno socio-económico actual”, ha puntualizado la edil.

Por otra parte, el salón contará con un workshop de alimentación, una zona de demostraciones técnicas para equipamiento y un espacio de speaker corner en el que las empresas podrán dar a conocer sus productos más novedosos. El recinto malagueño albergará también una zona expositiva dividida en tres áreas temáticas: ‘Serviequip’, equipamiento para hostelería y turismo; ‘Food & Beverage’, alimentación y bebidas, y ‘Beach & Wellness’, equipamiento y servicios para playas, jardines, piscinas, descanso y ocio.  Cabe destacar que las empresas participantes, tanto antiguos como nuevos expositores, podrán disfrutar de descuentos por su pronta contratación.

El evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga –dependiente del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga- cuenta con al apoyo y la colaboración dela Asociaciónde Empresarios de Hostelería de Málaga (AEHMA);la Asociaciónde Empresarios Hosteleros dela Costadel Sol (AEHCOS);la Asociaciónde Empresas de Playas de Málaga (Aeplayas) y Gastroarte.

Más información en www.salonhyt.com

Print Friendly, PDF & Email