La Concejalía de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana estrena este sistema a través de la web municipal, lo que otorga mayor inmediatez y ahorra tiempo  al usuario.

El sistema de cita previa para aquellas personas que necesiten acudir al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre da un paso más. Desde hoy, miércoles, se ha incorporado una nueva herramienta en la web municipal oficial para que el usuario que lo necesite pueda reservar de forma inmediata y a tiempo real el día y la hora de su cita, sin necesidad de llamar por teléfono o de esperar respuesta a través del correo electrónico.

El concejal del Área, Abel Perea, considera que este procedimiento cumple una doble función en aras de la mayor eficiencia: por un lado, la inmediatez y rapidez con que el trámite se puede realizar y, por otro, el ahorro de tiempo para el usuario, pues su cita queda marcada de forma automática en el momento en que se emplea dicho sistema .El enlace es el siguiente:  https://alhaurindelatorre.es/atencion-ciudadana/cita-previa/reservar-cita.

Por esta razón, Perea recomienda a la ciudadanía que utilice preferentemente la nueva vía de comunicación ‘on line’ con el Ayuntamiento en lo relativo a la reserva de cita previa, cuyas ventajas son mucho mayores que la atención telefónica o el email.

Como ya hemos explicado en varias ocasiones, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sus instalaciones principales el pasado lunes, de forma parcial, y solo atendiendo a ciudadanos que ya tuvieran asignada una cita, a fin de ordenar y controlar el aforo en el edificio.

Con ello se persigue facilitar que se cumplan las medidas de seguridad y distanciamiento social que establecen las autoridades sanitarias para frenar los contagios por coronavirus. El Ayuntamiento también ha activado desde el lunes un nuevo protocolo de visitas y de limpieza y desinfección de las propias instalaciones públicas municipales.

El concejal de Nuevas Tecnologías  y Organización Administrativa reitera, por otra parte, que existen muchos trámites que se pueden hacer desde casa y que la gente aún no conoce en su totalidad. “Por eso pedimos que, antes de venir, cualquier persona se ponga en contacto con el SAC por teléfono o por correo electrónico y se le informará de la mejor forma de proceder”.

El nuevo sistema de cita previa, ahora potenciado a través de la web, permite atender a una persona cada siete minutos aproximadamente y, como es sabido, afecta a los trámites relacionados con cualquier servicio (Registro General, Urbanismo, Medio Ambiente, Padrón, etcétera). Toda la gestión se realiza en la planta baja, ya que el acceso al resto de dependencias del Consistorio está prohibida. Para facilitar la entrada y salida de los usuarios, se ha señalizado un circuito para ampliar la distancia entre las personas.

Se han colocado nuevas consolas limpiamanos desinfectantes, mamparas y otros elementos de seguridad; y se organizarán los turnos del departamento de limpieza de edificios públicos para reforzar su presencia durante las horas de atención al público, de forma que los asientos, mobiliario y zonas comunes se limpian varias veces al día. El SAC ha publicado una guía explicativa para informar a la ciudadanía de los diversos canales y gestiones que se pueden realizar, y de cómo contactar para obtener cita (ver imagen adjunta).

Print Friendly, PDF & Email