(Redacción) Podríamos empezar de nuevo como en otras ocasiones… un Medico, un Profesor…… no, es tal el éxito de compañeros que se suman a las actividades del Taller Municipal de Teatro que dirige magistralmente Paco Martín Donaire, que haría falta casi un articulo para contar cuantas profesiones y actividades están presente en cada obra, por ello, lo remiremos en, la familia del teatro municipal vuelve a triunfar durante dos semanas con dos obras teatrales de éxito, “El Suero de la Verdad” y “Los Habitantes de la Casa Deshabitada”,.

Las dos obras, como se lleva realizando desde hace décadas, estuvieron protagonizadas por integrantes del Taller Municipal de Teatro, personas que no siendo profesionales del mundo del arte de la escena, cualquiera diría por sus actuaciones que es todo lo contrario.

Este año el listón quedo bastante alto dada las obra que fueron puesta en escena en la anterior ocasión, donde una de las obras fue llevada en varias ocasiones fuera de Alhaurín de la Torre, recorriendo varios municipios malagueños con “La Cena de Los Idiotas”. Pero el objetivo se ha conseguido con los llenos de las dos obras de este año y no se descarta poder volver a representar alguna de ellas de nuevo.

Paco Martín Donaire, ese perfecto Conocido

A esta altura no vamos a descubrir al “Jefe de todo esto”, el que lleva al frente de todos nosotros tantos años, sigue teniendo la misma ilusión en cada obra, en cada estreno que desde el primer momento. Paco, Técnico de Cultura del ayuntamiento, es sin duda una persona “todo terreno”, igual lo vemos atendiendo al público, subido en escaleras, o como le queremos, dirigiendo a toda esta familia de amigos que somos el Taller de Teatro. Aprovecho estas líneas y el medio para en nombre mio y de mis compañer@s darle una vez más las gracias por aguantarnos.

La Gran Familia del Teatro

Existen muchas terapias milenarias, de muchas culturas, donde ayudan a relajarnos, recuperarnos física y mentalmente, pero sin dudas, y quien les habla lo ha experimentado varias veces, el entorno y la terapia que ejerce El Taller de Teatro no tiene nada que envidiar dichos métodos. Es verdad que cerca a los estrenos la tensión puede subir, pero todas esas horas que estamos juntos, riéndonos, disfrutando es la mejor cura a los males cotidianos. Hemos acabado y ya estamos pensando que haremos en la siguiente obra, nos gusta el teatro, sin dudas.

P.D. Disculpas a Antonio Bandera por haber estrenado el mismo día que la inauguración del Teatro Soho 😛

Taller Municipal Teatro – 'Los Habitantes de la Casa Deshabitada'Fotos: Fabio Tumbarello

Publicada por Diario Alhaurin en Sábado, 16 de noviembre de 2019

Print Friendly, PDF & Email