El pasado viernes continuaron las actividades encuadradas en el Programa de Dinamización de Barriadas de Alhaurín de la Torre, que organiza la Concejalía de Fiestas y Turismo, con la colaboración del Área de Juventud, dirigidas respectivamente por Andrés García y Francisco José Sánchez.

Este plan de puesta en valor de los centros vecinales periféricos tuvo como gran atractivo una conferencia titulada ‘Los Garrido: Anales de una familia’, que estuvo a cargo de Francisco Manuel Garrido, quien había sido presentado por José Carlos Villalba, buen conocedor de ese amplio clan familiar. El acto tuvo lugar en la Peña de Zapata, y logró un lleno absoluto con numerosos vecinos, además del alcalde Joaquín Villanova, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

Antes de empezar el coloquio, Francisco Manuel Garrido, adelantó que se hablaría en profundidad de la familia Garrido y destacó que el objetivo de la charla era poner en valor y dar a conocer las diferentes ramas de esta familia. Asimismo, apuntó que era un “orgullo” que muchas personas de las que visitan Zapata, conozcan la barriada por los Garrido. “Es un placer y un honor formar parte de esta conferencia para hablar de esta familia tan grande y es interesante saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos”, señaló Garrido.

Por otro lado, el primer edil Joaquín Villanova, alabó a la familia Garrido por ser una de las familias más conocidas del municipio. Asimismo, aseguró que Zapata es una barriada que se implica con todas las actividades, como con su famoso concurso gastronómico donde acuden personas no sólo de la provincia, sino de otras ciudades del país, y adelantó que se seguirán haciendo mejoras en la barriada.

Por último, Villanova quiso obsequiar a Francisco Manuel Garrido por participar en esta charla y a José Carlos Villalba por ser presentador de la misma.

Print Friendly, PDF & Email