image

El Estadio El Pinar acogió durante el fin de semana los partidos, en las categorías alevín y cadete. El Área de Deportes apuesta por la continuidad de esta iniciativa, impulsada por la escuela de fútbol del C. D. Lauro, con la colaboración de la empresa Onsports

Jóvenes futbolistas de distintas nacionalidades se dieron cita durante el fin de semana en el Estadio El Pinar de Alhaurín de la Torre con motivo de la celebración del Torneo Internacional Lauro Cup, impulsado por la escuela del C. D. Lauro en colaboración con la empresa Onsports, especializada en eventos deportivos. Fueron más de doscientos los jugadores que participaron en los partidos, en las categorías de alevín y cadete. El torneo, que se disputó en las dos vertientes de fútbol 7 y fútbol 11, reunió a un total de 8 clubes.

El tono internacional lo daba el club Fuerzas Básicas de México, entrenado por el exjugador profesional del Villareal, Guillermo Franco. Además, destacó la presencia del club de Adeje de Tenerife, el Puerta Madrid de la capital de España, la escuela Miguelturra de Ciudad Real, el Montefrío, C. F., de Granada, así como los malagueños, Francisco Castejón de Vélez Málaga, el C. D. Alhaurino de Alhaurín el Grande y el local, la Escuela de Fútbol del C. D. Lauro.

La inauguración tuvo lugar el jueves en el Estadio El Pinar, una vez recepcionados los equipos. La competición en sí, se inició el viernes con la fase previa de las diferentes categorías, en sesiones de mañana y tarde. Una vez acabada la fase previa el sábado por la mañana, en la sesión de tarde se celebraron los partidos de la fase final y los de consolación, dejando para el domingo las finales. En la categoría alevín, el campeón fue el Miguelturra de Ciudad Real, con el C. D. Lauro en segundo lugar. En cadete, el ganador fue el Francisco Castejón de Vélez, que venció en la final al Fuerzas Básicas de México.

El concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, resaltó la importancia de este tipo de proyectos, que ponen en valor el fútbol base de Alhaurín de la Torre, incluso en el plan internacional, y subrayó que el torneo había contado con jóvenes jugadores de España, México, Alemania o Francia. En este sentido, elogió el trabajo del C. D. Lauro y de su escuela por la “motivación” que imprime entre los jóvenes, y apostó por la continuidad de esta cita en los próximos años.

Por su parte, Miguel Vílchez, de la empresa Onsports, valoró muy positivamente la organización del campeonato y señaló que los jóvenes habían disfrutado con la calidad de las instalaciones deportivas de Alhaurín de la Torre, que “se adaptan perfectamente” a este tipo de torneos.

Print Friendly, PDF & Email