image

El joven piloto alhaurino fue sexto en la final junior.

Alejandro Pérez Bernal, participó el pasado fin de semena en los Campeonatos de Europa B de radiocontrol que tuvieron lugar en la localidad portuguesa de Freixedes. Durante tres días, 120 pilotos de toda Europa pusieron en práctica su pilotaje en un espectacular circuito, engalanado para la ocasión.

 

La actuación del alhaurino fue excelente desde un principio. De hecho, ya en los primeros entrenos, consiguió adaptarse perfectamente a las características del circuito, situándose entre los treinta primeros pilotos. No obstante, la suerte le fue esquiva. En las subfinales, en las que salió en la quinta posición, sufrió un golpe en la segunda curva, lo que le relegó inevitablemente a la última posición. Una remontada de ensueño le colocó a los cinco minutos de carrera a tan sólo tres segundos del cuarto, momento en que pudo comprobar que el impacto sufrido por su vehículo fue más importante de lo esperado, debiendo abandonar la prueba y perdiendo cualquier opción en la pelea por su siguiente subfinal.

En el último día de competición, en la final junior, su noveno puesto de salida lo catapultó finalmente a una muy meritoria sexta plaza final.

 

Alejandro contó en todo momento con la asistencia de su manager Dani Vega, quien fue el encargado de la puesta a punto de su vehículo, así como de darle los últimos consejos a su pilotaje.“Alejandro ha disfrutado muchísimo con la experiencia. Para ser su primer europeo, ha sorprendido por su madurez y experiencia, que día a día va adquiriendo”.

 

La próxima competición para el piloto de Alhaurín de la Torre será el Campeonato de Europa A, que tendrá lugar en Redovan, Alicante. Serán 5 días de carrera y se medirá a 160 pilotos.