El Área de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento, que dirige Andrés García, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía de Alhaurín de la Torre para que la procesión de San Sebastián pueda realizar su recorrido con todas las garantías.

Y es que a día de hoy hacen falta un buen número de portadores y portadoras voluntarios para llevar el trono, debido a que no están todas las plazas cubiertas. Las personas interesadas en arrimar el hombro en el desfile procesional del lunes 20 de enero por la tarde deben ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Turismo, situada junto a la plaza principal, en horario de 10 a 14 horas, o bien llamando por teléfono al 646773262 o enviando un e-mail a: fiestas@alhaurindelatorre.es, indicando claramente nombre, edad y DNI del interesado.

El concejal del Área pide un esfuerzo a la población para que contribuya de forma activa a seguir poniendo en valor una fiesta que año tras año crece en interés y en apoyo social pero que este año ha registrado una caída en el número de portadores.

Precisamente, en esa idea de engrandecer las fiestas de invierno de Alhaurín de la Torre, mañana serán presentadas en el Vivero Municipal de Empresas las nuevas túnicas y enseres que se estrenarán en la procesión de San Sebastián. Las incorporaciones de ropas y patrimonio, según el alcalde, Joaquín Villanova, es la primera fase de su proyecto para dar un salto de calidad en el desfile del Patrón de Alhaurín de la Torre, ya que próximamente se realizará una nueva talla en madera, que se encargará a los talleres de Juan Vega.

Los actos en torno a San Sebastián, como es sabido, comenzarán mañana sábado, 18 de enero, con el programa ‘Callejea’, que dinamizará el Barrio Viejo y su entorno durante todo el día con multitud de actividades, conciertos, demostraciones y exhibiciones, y donde las asociaciones y colectivos locales de todo tipo serán los grandes protagonistas.

El domingo 19 de enero se llevará a cabo la ofrenda floral al Santo y, debido a las previsiones de lluvia, el undécimo Concurso Gastronómico de la Asociación El Blasón del Biberón y de la Concejalía de Fiestas se reubicará en el Polideportivo Municipal El Limón, desde las 12,30 del mediodía.

A las cuatro de la tarde está prevista la actuación de Marcos Díaz y Sara Gálvez, nuestros concursantes de La Voz Kids, el programa estrella de Antena 3, para amenizar el gran encuentro culinario de esa jornada, en la que además se servirán albóndigas y migas para más de 1.200 personas.

Por último, el lunes, festividad local, se celebrará a las cinco de la tarde la misa del Patrón en la iglesia parroquial, con el acompañamiento musical de la Coral Santa Cecilia, y la posterior procesión por las calles del centro urbano.

En los carteles adjuntos pueden encontrar toda la información.

Print Friendly, PDF & Email