El Unicaja, el Real Madrid y el Fenerbahçe turco serán los protagonistas de este torneo organizado por la Diputación de Málaga
Los encuentros se disputarán del 15 al 17 de septiembre

El baloncesto de élite europeo vuelve a la provincia de Málaga por sexto año consecutivo de la mano de la Diputación de Málaga, que una temporada más organiza, con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto, el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol. Los municipios de Torremolinos, Cártama y Alhaurín el Grande serán sede de los encuentros que se disputarán del 15 al 17 de septiembre.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que hay tenido lugar hoy martes, 16 de agosto, y a la que también han asistido el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, el presidente del Unicaja Club Baloncesto, Eduardo García, el secretario técnico del club, Carlos Jiménez, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y municipal

do provincial en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés, así como representantes de las empresas patrocinadoras del torneo, Coca-Cola, Vive, Clínicas Rincón, Autocares Torres y Copicentro.

El presidente ha explicado que esta iniciativa de la Diputación está en la línea de hacer el deporte accesible a toda la población malagueña. Por eso, en cada edición se incluyen municipios diferentes, dando la oportunidad y facilitando que todos puedan disfrutar del baloncesto de gran nivel. Así, Bendodo ha recordado que 15 municipios han acogido los partidos de las cinco ediciones anteriores.

Tras seis años de trayectoria, ha explicado Bendodo, el Torneo Internacional de Baloncesto Costa del Sol ha logrado consolidar su carácter internacional y convertirse en “un torneo de referencia al inicio de la temporada oficial”, con equipos de primera línea como el Khimki ruso -vencedor de la edición 2015-, Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso o Cibona Zagreb.

Bendodo ha manifestado que, en su sexta edición, el torneo se presenta más atractivo que nunca al contar, además de con el conjunto malagueño Unicaja, que encabeza el ranking de victorias con dos trofeos, con el vigente campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid, el club español más laureado a nivel nacional e internacional, y con un invitado de lujo: el finalista de la Euroliga de este año, el Fenerbahçe turco, un conjunto de gran calidad y muy competitivo que puso las cosas muy difíciles al CSKA de Moscú en el último partido de la Final Four de mayo.

Eduardo García ha señalado que los tres equipos tienen un “magnífico nivel”, y ha añadido que el torneo servirá para fomentar el baloncesto a todos los niveles y llevarlo a la provincia.

En este sentido, Jorge Gallardo ha manifestado que “el deporte es importante para los tres municipios que acogemos los tres partidos”, y ha agradecido la apuesta de la Diputación por el deporte en general y por el baloncesto en particular, que el ente supramunicipal fomenta a través de las Ligas y Escuelas Provinciales, entre otros programas.

En el mismo sentido se ha expresado José Ortiz, que ha manifestado que para Torremolinos “es un privilegio poder disfrutar del baloncesto de elite”, y ha agradecido la labor que realiza la Diputación para “seguir superando las metas deportivas”. El alcalde ha asegurado que en el municipio se sienten “orgullosos e ilusionados” de acoger este torneo, que es “una gran oportunidad” de disfrutar del deporte y crear afición. Torremolinos, ha recordado Ortiz, “disfruta de una enorme afición por el baloncesto”, y fue uno de los primeros municipios en contar con equipos federados. En la actualidad son 14 los equipos federados, por lo que la ciudad tiene, en palabras de su alcalde, “un gran potencial y una gran cantera”. Además, Ortiz ha recordado que recientemente el municipio ha acogido la liga LEB Plata “con un gran éxito de participación”.

El jueves 15 de septiembre se iniciará la competición con el encuentro entre el conjunto malagueño y el Fenerbahçe en el pabellón municipal de Alhaurín el Grande. El torneo continuará el viernes 16, cuando los turcos se enfrentarán al equipo blanco en el pabellón municipal de Cártama. El triangular se completará el sábado 17 con el Unicaja-Real Madrid en el pabellón municipal de Alhaurín el Grande. Los partidos, que se disputarán a partir de las 20:00 horas, serán retransmitidos en directo a través de 101 Televisión.

Venta de entradas

Las entradas, a un precio de 7 euros, podrán adquirirse a partir de mañana miércoles 17 de agosto en:
-Málaga: Oficinas provisionales de Unicaja Baloncesto en Avenida de Moliere, 8
-Cártama: Pabellón Ciudad Deportiva Cártama
-Torremolinos: Patronato de Deportes
-Alhaurín El Grande: Polideportivo municipal

Print Friendly, PDF & Email