El acto de presentación del concurso, organizado por AMAT, sirvió para homenajear a Rosita Ferrer y a la cofradía de la Pollinica. Las semifinales comenzarán a finales de mes, y la final será el día 28 de junio en El Portón

El XI Certamen Torre de Coplas ‘Marifé de Triana’ arrancó este fin de semana con una brillante gala de presentación, que sirvió de antesala a las preliminares del concurso que empiezan a finales de este mes. El acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’, sirvió además para rendir homenaje a la cantante Rosita Ferrer y a la cofradía de la Pollinica. Además, se presentó el cartel anunciador de la edición de este año, obra de Rafael Molina.
A lo largo de la velada, presentada por Diego Gómez, se vivieron diferentes actuaciones de artistas como la propia Rosita Ferrer, Gloria Romero, Mónica Rojas, Nieves Quevedo y Pepi Manta. La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), que organiza la Torre de Coplas en colaboración con el Ayuntamiento, entregó una medalla a los representantes de la Pollinica, y un centro de flores para la Virgen de la Esperanza.
En esta undécima edición, la organización repartirá un total de 3.600 euros en premios de la siguiente manera: 2.000 euros para el ganador o la ganadora, quien podrá también grabar una maqueta cortesía de la empresa Música y Músicos y participar en el concurso provincial Coplas del Sol, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Málaga; y cuatro accésit de 400 euros, que darán derecho también a la grabación de una maqueta.
Cada participante deberá inscribirse con cuatro temas, de los cuales en semifinales interpretarán dos. En caso de llegar a la final se interpretarían otros dos temas. Para las actuaciones se ha establecido el siguiente calendario: semifinales eliminatorias los días 31 de mayo y 1, 7 y 8 de junio en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ y la final, el día 28 de junio a las 22 horas en el auditorio de la Finca Municipal El Portón. En principio, se prevé que sean seleccionados cinco finalistas de entre todos los participantes en el certamen, que se ha consagrado en estos 11 años como uno de los más importantes concursos de canción española en la provincia.