grupo aldetor (Mobile)(Prensa Municipal) El próximo sábado 10 de mayo tendrá lugar la celebración de este acontecimiento, que prevé una participación superior a las 400 deportistas

 

El Polideportivo municipal El Limón de Alhaurín de la Torre será escenario, el próximo sábado día 10, de la XIV edición del Torneo de Gimnasia Rítmica de Alhaurín de la Torre. El evento, organizado por la Escuela Municipal de la especialidad, y la estrecha colaboración del Área de Deportes, estará dividido en dos fases. La jornada matinal, de 10 a 14,30 horas, será para las competiciones de clubes, y el horario de tarde, de 17,30 a 21 horas, estará destinado a las pruebas de Escuelas, en grupos y conjuntos. En total, se espera la participación de más de 20 clubes procedentes de toda la comunidad andaluza y más de 400 gimnastas de las diferentes categorías.

Con respecto a los deportistas de Alhaurín de la Torre, participarán la totalidad de los integrantes de la propia Escuela, así como el grupo de competición del Club Aldetor. Las responsables del mismo, Pilar Serrano y Herminia Pedrera, se mostraron enormemente ilusionadas por el evento. ”Son ya 14 las ediciones de este torneo. Comenzamos con el nuevo siglo e ininterrumpidamente seguimos aquí, con el enorme apoyo del Área de Deportes, de nuestro Ayuntamiento. Esperamos que las chicas se diviertan y que den lo mejor que llevan dentro”, indican.

Por su parte, Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre comenta que “el hecho de que estemos hablando ya de la XIV edición significa lo bien que en deportes se están haciendo las cosas desde hace años. El galardón a Ciudad Europea del Deporte, si finalmente lo conseguimos, será el resultado de mucho esfuerzo continuado. Eventos como este, que llenará de deporte la cancha y las gradas, son lo realmente importante en nuestra trayectoria”.