Vecinos denuncian que la caseta del PP, en la feria de Alhaurín de la Torre, además de estar revestida con paneles de madera sin tratar y sin respetar la imagen del resto de portadas incumplía varios artículos de la ordenanza municipal, entre ellos el que impide la cesión a terceros.

Durante las fiestas , se pusieron en conocimiento de la autoridad, numerosos incumplimientos de la ordenanza municipal en la caseta del Partido Popular en el recinto ferial de Alhaurín de la Torre, ademas de varias medidas que afectan a la seguridad.

Los incumplimientos se concretan en el articulo 17 de la ordenanza municipal que regula la instalación y funcionamiento de casetas de feria que establece la imposibilidad de ceder a terceros, algo que el partido adjudicatario incumple al haber cedido la explotación a una empresa de ocio, que ademas publicita en la fachada, algo igualmente prohibido por la ordenanza.

La explotación de esta caseta, adjudicada al partido popular, por parte de una empresa de ocio, contraviene también el “espiritu” de la propia norma, que indica que las casetas deben estar ambientadas y orientadas al publico en general, en consonancia con la decoración del resto de la feria. En el caso de la caseta “populares”, nombre que recibe la caseta adjudicada por el sr Alcalde a su propio partido, la decoración exterior e interior, no tenia ninguna relación con el resto del recinto, contando incluso con un servicio de “porteros” de discoteca, que impedían el paso a menores de 21 años, ( colocando incluso un cartel con esta prohibición) algo que no está contemplado en la ordenanza y que es absolutamente ilegal en el recinto ferial.

Por otra parte, en el articulo 18.9 de la ordenanza se establece una medida mínima de 1.50m libre en las salidas y vias de evacuación, articulo también incumplido por la caseta del Alcalde, que tiene instalados un doble sistema de acceso tipo “discoteca” con obstaculos en el recorrido de evacuación, que ademas imposibilita el acceso en silla de ruedas, obligatorio según la normativa estatal.

Los límites de sonido de 75Db y 60 a partir de las 2.30h también están en entredicho, habiendose recibido numerosas llamadas y comunicaciones por parte de los vecinos colindantes a la policía local en este sentido.

ELECTORES acompaño y registró en distintas comparecencias a la policía local, algunas de estas denuncias de los vecinos, y pudo comprobar “in situ” la veracidad de las mismas, comprometiendose con los denunciantes a realizar un seguimiento de los informes policiales que solicitará de forma oficial a través del Ayuntamiento.

pp

 Agravio comparativo.

Con los antecedentes ocurridos en la vispera de la inauguración, ( demolición irregular y sin respetar los plazos de la caseta de Electores), estos incumplimientos adquieren además un nuevo matiz, el del trato discriminatorio y desigual por parte del sr Alcalde según quien sea el adjudicatario de las casetas.

“El incumplimiento por parte del propio partido de gobierno de las medidas de seguridad y ordenanzas y el uso de materiales y sistemas que ordena demoler en otras casetas bajo el argumento de la seguridad, desacredita la actuación del Alcalde contra la caseta de ELECTORES, y demuestra que se actuó de forma malintencionada, con el único objetivo de perjudicar a la formación”, explica el concejal JM Mancebo, que  asegura que se pedirán las responsabilidades necesarias para garantizar los derechos de su formación y acabar con el trato discriminatorio por parte del Equipo de gobierno.

www.electores.org

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org 

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email