concentracionibi(Electores-Equo) Unas 400 personas acudieron ayer a la I concentración convocada por la plataforma contra la subida del IBI en Alhaurín de la Torre. La plataforma anuncia mas movilizaciones y vuelve a convocar a los ciudadanos al próximo pleno del Ayuntamiento.

Tras el éxito de la convocatoria de ayer en la que se manifestó el rechazo social a las insuficientes medidas propuestas por el equipo de gobierno para paliar la subida del IBI en Alhaurín de la Torre, ELECTORES felicita a los ciudadanos por rebelarse de forma cívica y contundente, contra la subida de impuestos en el municipio. JM Mancebo, portavoz de la formación asociada a EQUO, valora las propuestas anunciadas por el alcalde como “un intento desesperado de calmar una reacción ciudadana, que él mismo ha provocado, al persistir en la aplicación del tipo máximo y no comprometerse a devolver la subida de este año”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELECTORES considera que la subvención parcial y arbitraria a determinados colectivos no responde a la necesaria equidad que el Ayuntamiento debe aplicar a la hora de establecer los impuestos y subvenciones, y valora la importancia de intensificar las acciones políticas y sociales para conseguir adecuar la carga impositiva de los alhaurinos a la situación actual.

“El sr Villanova (PP) no puede presumir de superhabit en las cuentas municipales, a costa de aumentar el esfuerzo económico de las familias.” ha publicado Mancebo en las redes sociales.

ELECTORES defenderá en el próximo pleno, previsto inicialmente para el viernes 27, la moción conjunta con el resto de fuerzas políticas de la oposición, que reclama la devolución de todas las subidas del IBI de este año, la revisión catastral y la aplicación de un incremento máximo del IPC a las sucesivas liquidaciones.

www.electores.org

fotos: diariolatorre.es, diarioalhaurin.com,  elagoradealhaurin, alhaurin.com

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAnuevo-12-800x600

Print Friendly, PDF & Email