nuevo-12 [800x600](UPyD Alhaurin de la Torre) El concejal de UPyD en Alhaurin, acompañado de muchos afiliados, asistió ayer a la concentración convocada en la Plaza San Sebastian por la plataforma de ciudadanos afectados por la gran subida del IBI.

Una movilización que ha tenido lugar después de que no fuera autorizada la del día 10 y tras varias semanas de recogidas de firmas en la calle, comercios, mercadillo etc….., y a la que asistieron más de 400 vecinos, pese a coincidir con la emisión televisiva de un gran partido de fútbol.

 

La gran subida del recibo del IBI es un motivo más que se suma al malestar ciudadano en nuestro municipio, cansados de pagar los impuestos más altos de la Provincia de Málaga y sin recibir en las Urbanizaciones y Barriadas los servicios mínimos.

 

UPyD Alhaurín fue el único partido en denunciar hace ahora casi un año la gran subida de los recibos que íbamos a soportar todos los vecinos a la vista de las Ordenanzas que se aprobaron en Octubre del año pasado, con los votos del PP y las abstenciones del resto, salvó el voto en contra del portavoz Ramón Guanter.

 

Por todo esto, desde UPyD Alhaurin, hemos mostrado públicamente nuestro apoyo a esta plataforma vecinal, que lucha y defiende los intereses de todos los ciudadanos del municipio.

 

Finalmente, desde UPyD Alhaurin, exigimos al Equipo de Gobierno que se deje de medidas “estrellas” y que reduzca para el próximo año 2014 el Tipo Impositivo, hoy un 35% mas alto que en la Capital.

Oficina de prensa y comunicación