Ante la convocatoria de huelga general el día 14 de noviembre, ELECTORES-EQUO expresa su apoyo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que ese día mande un mensaje claro de que las cosas tienen que cambiar.

Para ELECTORES-EQUO es evidente que la política económica actual, está conduciendo a nuestro país a un callejón sin salida donde nos espera más paro, precariedad y recortes sociales y democráticos. Nuestro país se acerca a los seis millones de parados ante la pasividad de un gobierno que prioriza el pago de una deuda que no ha generado la ciudadanía.

Aquí,como en el resto de Europa, la  política de austeridad está poniendo en peligro el Estado de Bienestar y democrático. Además de España, países como Portugal e Italia y especialmente Grecia viven momentos muy difíciles que requieren una respuesta ciudadana contundente y de forma global.

ELECTORES-EQUO espera que esta convocatoria sea masiva y que además se convierta en una auténtica huelga ciudadana. Una movilización total que implique a todos los sectores sociales aquí y en el resto de Europa y que suponga también una huelga de consumo.

Print Friendly, PDF & Email