(ELECTORES, partido por la Democracia participativa.) La pasada semana dos de los colectivos mas relevantes del municipio celebraron actos a los que no asistió representación del equipo de Gobierno de Alhaurín de la Torre, en lo que viene a ser un ejemplo mas de marginación y sectarismo del Alcalde diputado D. Joaquin Villanova que demuestra su utilización interesada de la institución.
La asociación Torrijos 1831, la mas antigua en el Registro Nacional de Asociaciones en memoria de Torrijos y recreaciones históricas en la provincia de Málaga, sufrió una vez mas el desplante oficial al no recibir apoyo, comunicado ni presencia por parte del grupo popular, en su acto de regreso del “archivo Torrijos” a la sede-museo de la asociación en Torrealqueria, tras los graves desperfectos que las lluvias de principios de 2010 ocasionaron en Torrealquería, que obligaron a los integrantes del colectivo, a evacuarlo.
La ausencia de representación oficial en los actos que organiza esta asociación, que viene siendo costumbre incluso en las Jornadas Homenaje a Torrijos, que reúnen cada año en el municipio a centenares de personas e ilustres invitados, entre los que se encuentran investigadores, cargos electos y altos representantes de colectivos de repercusión nacional, es uno mas de los continuos desprecios a un colectivo cuyo único delito fué no admitir subvenciones condicionadas a través de la Fundación privada que el sr Alcalde utiliza como herramienta de marketing político y para lavar la imagen de empresas con explotaciones mineras declaradas ilegales.
Tampoco asistió ninguna representación oficial a la presentación del Movimiento Ciudadano pro-parque Natural Sierra Mijas-Alpujata que tiene como objetivo impulsar el compromiso adquirido en el Parlamento de Andalucía y el propio Ayuntamiento a través de una moción institucional, de catalogar como Parque Natural la Sierra Mijas-Alpujata.
ELECTORES-EQUO apoyó con su presencia a sendos actos a dos de los colectivos mas despreciados y atacados por el Alcalde Diputado Villanova, que incluso se negó a incluirlos en la mesa de turismo recientemente constituida, como propuso el concejal JM Mancebo, demostrando al dejar fuera dos de los colectivos impulsores de los sectores potencialmente mas atractivos para el turismo y el futuro económico del municipio, ( el cultural y el medioambiental), que sus políticas no tratan a todos por igual, probablemente el peor de los defectos de un administrador de lo público.
ELECTORES felicita y apoya a los dos colectivos, y denuncia la discriminación que sufren por parte del Alcalde Popular. www.electores.org