image

(Prensa Municipal) Lucía Luque y Javier Darío Doña fueron campeones de España en la modalidad de pareja de danza de la categoría Alevín.   El evento, organizado por el Club local de Patinaje Artístico y las Federaciones malagueña, andaluza y española, tuvo la inestimable colaboración del Área de Deportes municipal y la Diputación Provincial de Málaga. Al mismo acudieron un total de 63 patinadores procedentes de 46 clubes de 14 de las 17 Comunidades Autónomas.

image

Tras el contacto de pista del jueves, se dio paso a los entrenamientos oficiales durante la jornada matinal del viernes, comenzando la competición en sí, esa misma tarde tras la ceremonia de apertura, a la que asistió, junto a los representantes federativos y los jueces, el concejal de deportes, Prudencio José Ruiz y el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quien en su discurso de inauguración destacó la instalación del Blas Infante con su superficie de parqué como uno de los principales impulsores para que el Club de Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre hubiera conseguido celebrar por primera vez para el municipio un Campeonato de este calibre.

image

La instalación, que presentaba un espectacular aspecto gracias a la decoración realizada por miembros del propio club y la colaboración de los Servicios Operativos y personal de Área de Deportes municipales, tuvo su aforo siempre al completo a lo largo de la prueba, especialmente en las ceremonias de Apertura y Cierre, en las que más de cincuenta patinadoras alhaurinas participaron en la coreografía, portando las banderas y los carteles identificativos de las diferentes comunidades.

image

El sábado por la noche tuvo lugar el cierre de la prueba, en medio de un impresionante aspecto, con la asistencia de la Diputada de Medio Ambiente Marina Bravo y el Concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, acompañado por la concejala Remedios Cueto, quienes, junto a los federativos, realizaron la entrega de premios a los patinadores.   En lo puramente deportivo, a lo largo del campeonato se dirimieron 5 modalidades, cuyos primeros puestos se ocuparon por los siguientes patinadores:   Libre Individual Masculino: Roberto Huerga (C.P. Coslada). En la categoría, el patinador local, Javier Darío Doña alcanzó la 14ª posición.   Libre Individual Femenino: Sandra Nuñez del Mataró PA.   Figuras Obligatorias: Carla Casas del CPA Tona.   Pareja Artístico: Ainhoa Inchusta y Hodei Salazar, del A.D. Noaín.   Pareja Danza: victoria para los alhaurinos Lucía Luque y Javier Darío Doña.

Print Friendly, PDF & Email