Mancebo, recordó en el pasado pleno el incumplimiento del acuerdo plenario de septiembre de 2012, que instaba a realizar una campaña preventiva e informativa que aun no ha empezado y lamenta que ya se haya producido el primer incendio de la temporada.

En el pasado pleno de Mayo, el concejal-portavoz JM Mancebo recordó el incumplimiento del acuerdo plenario de septiembre pasado respecto a realizar una campaña informativa y preventiva sobre los incendios forestales, que hasta la fecha el ayuntamiento no ha realizado, tal y como reconoció el concejal del equipo de gobierno sr Gerardo Velasco.

Ante la solicitud de ELECTORES de realizar la comprometida campaña informativa, tanto en los centros escolares, como a través de la televisión local y medios públicos de información, el portavoz popular respondió que ” hasta que no llegue el verano no es necesaria ninguna campaña”, aludiendo a la existente coordinación con otras administraciones en materia de seguridad. Mancebo calificó esta respuesta como “irresponsable” y recordó que “los incendios se apagan en invierno” en alusión a la imprescindible necesidad de realizar labores de mantenimiento, prevención e información durante todo el año para garantizar la eficiencia de estas campañas.

Lamentablemente, el pasado miércoles 22, solo dos semanas después del pleno, se ha producido el primer pequeño incendio en el municipio, afortunadamente controlado a tiempo por los efectivos de protección civil, patrulla verde bomberos e infoca, y que solo afectó a una superficie menor a una hectárea.

El pasado verano, la Sierra de Mijas sufrió el peor incendio forestal de las ultimas decadas, con miles de hectareas arrasadas y cuantiosos daños materiales y humanos.

ELECTORES volverá a instar al cumplimiento del acuerdo plenario y a la intensificacion de las labores preventivas e informativas para evitar la aparición de nuevos incendios forestales.

www.electores.org

Print Friendly, PDF & Email