“un alumno que el año pasado estaba ocho meses en Polonia recibía 2.800 euros, sin embargo ahora percibirá 800 euros”. Si antes estaba mal, ahora está peor.
Marifran Carazo (PP) denuncia un nuevo recorte de la Junta (PSOE-IU) en materia de educación y van… ahora confirma que no va a pagar los dos millones de euros que debe a los Erasmus.
La Junta (PSOE-IU) aprueba nuevos recortes para las becas Erasmus del curso 2013-2014 lo que genera una incertidumbre sobre las cantidades a percibir. Antonio Ávila, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dice “que no pagaran las cantidades que adeudan a los estudiantes” según el Consejero la Junta ya ha pagado a las Universidades todas las cantidades comprometidas correspondientes al curso 2011-2012.
Aunque la realidad a día de hoy es que muchos alumnos que durante ese curso han recibido la beca aún se les debe una parte de la misma. La parlamentaria del PP también ha denunciado que estos estudiantes “no solo se les dejará de ingresar las cantidades comprometidas, sino que aquellos a los que les haya salido un saldo positivo una vez hechos los recortes, se les pedirá la devolución de alguna de las cantidades recibidas” Marifran Carazo puso el ejemplo de “un alumno que el año pasado estaba ocho meses en Polonia recibía 2.800 euros, sin embargo ahora percibirá 800 euros”. Si antes estaba mal, ahora está peor.
El bipartito de la Junta (PSOE-IU) tendrá que asumir su responsabilidad en este nuevo fracaso de su plan de becas, pues son los únicos responsables de que este año muy pocos alumnos puedan cursar un año en el extranjero, por el nuevo recorte en Educación.
Comunicación PP Alhaurín de la Torre

Print Friendly, PDF & Email