JM Mancebo:” Los datos publicados por la Fundación demuestran la necesidad de que las subvenciones vuelvan a adjudicarse desde el Ayuntamiento”.

Tras la publicación parcial de datos por parte de la Fundación de las Canteras, donde se indican algunos de los importes y destinatarios de las “subvenciones”, el grupo municipal ELECTORES, insiste en que las subvenciones a colectivos y asociaciones deben otorgarse desde el Ayuntamiento, para asegurar la objetividad y transparencia que en estos momentos no se produce.

El concejal portavoz de ELECTORES-EQUO JM Mancebo, considera que los datos publicados por la propia fundación en su web, responden a las presiones que desde su grupo vienen realizándose desde que llegaron al Ayuntamiento, en el que han solicitado en comisiones, plenos y peticiones transparencia y publicidad para los 300.000 euros anuales de dinero público que se entregan a la Fundación de las Canteras desde el Ayuntamiento presidido por el Alcalde-diputado popular Joaquin Villanova.

Sin embargo, los califica de “insuficientes” al ser solo una publicación parcial ( 2 ejercicios de los 5 que lleva la Fundacion recibiendo dinero público) y en cualquier caso una demostración de la discrecionalidad y subjetividad de la política de subvenciones del municipio, entregada a una fundación privada que no asegura la imprescindible igualdad y objetividad en su reparto.

“La única forma en que se garantiza un reparto justo y objetivo de las subvenciones es sometiendolas a la supervisión pública y transparencia que solo asegura el Ayuntamiento. Con la Fundación se desconocen los criterios y requisitos para la solicitud y adjudicación de subvenciones, como se puede comprobar en los propios datos publicados”.

Por otra parte el concejal anunció que se están estudiando los datos que la propia Fundación reconoce disponer, para investigar si cumplen estrictamente con la ley de protección de datos y otras normativas. ” Nos consta que algunos datos personales de usuarios y asociados de algunos colectivos están a disposición de la Fundación sin el expreso consentimiento de los interesados” Asegura Mancebo, que volverá a reclamar en nombre de su grupo municipal el retorno de las subvenciones al Ayuntamiento.

www.electores.org

http://www.electoresalhaurin.com/2013/01/jm-mancebo-los-datos-publicados-por-la-fundacion-demuestra-la-necesidad-de-que-las-subvenciones-vuelvan-a-adjudicarse-desde-el-ayuntamiento/

Print Friendly, PDF & Email