El servicio móvil por barriadas para explicar las medidas fiscales y descuentos en tributos ha resultado un completo éxito en las ocho jornadas .
Cerca de 1.000 personas han sido atendidas durante la campaña informativa desplegada por la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en las barriadas y urbanizaciones, con el fin de explicar las medidas fiscales y descuentos en tributos y tasas. Durante las ocho tardes en que ha funcionado esta oficina itinerante, compuesta de cuatro técnicos, el trasiego de vecinos ha sido incesante en las sedes sociales de los distintos núcleos. Hasta ayer, último día de la ruta por las barriadas y zonas urbanas, han acudido ciudadanos de todas las edades, fundamentalmente personas mayores, tanto para recabar información como para aclarar dudas y tramitar los correspondientes documentos.
Para el desarrollo de esta campaña, Ayuntamiento y Patronato Provincial de Recaudación de Málaga han dispuesto dos empleados cada uno, a fin de resolver todas las cuestiones que pudieran surgir entre los contribuyentes interesados. El concejal del Área, Francisco Martín, ha destacado la excelente labor llevada a cabo por los informadores, que se ha traducido en un elevado nivel de satisfacción entre la población que acudió a la oficina.
Si bien el principal propósito del servicio móvil, residía en informar sobre las medidas fiscales de amortiguación de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), más conocido como ‘Contribución Urbana’ se ha encargado de recoger las solicitudes y formularios debidamente cumplimentados, además de explicas las bonificaciones específicas para familias numerosas en el propio IBI, los descuentos en la tasa de suministro de agua y saneamiento, en la de basuras y en los precios públicos de actividades deportivas y musicales.
La Alquería, Torrealquería, El Romeral, El Peñón, Retamar, Cortijos del Sol, Los Manantiales y Pinos de Alhaurín han sido las barriadas y urbanizaciones visitadas por este servicio itinerante, siempre en horario de cinco a ocho de la tarde
En el modelo de documento también se posibilita que los vecinos puedan acogerse a un plan de pagos personalizado, para que se pueda fraccionar el abono del IBI en dos plazos (abril y octubre), en tres (abril, julio y octubre) o en once (entre enero y noviembre). Los interesados pueden obtener más información en el Patronato de Recaudación en horario de 9 a 13,30 horas (teléfono 951 957 205). El plazo para entregar los documentos expira el 27 de febrero el periodo para que los vecinos no empadronados se inscriban en el padrón municipal para beneficiarse de las ayudas fiscales establecidas por el Consistorio para el recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2013.
Más información  sobre las figuras tributarias con descuentos en: www.alhaurindelatorre.es

Print Friendly, PDF & Email