(Francisco Javier Zambrana Durán – Alhaurín de la Torre)

Alhaurín acogerá la primera edición de la Ultralan que se celebrará en nuestra provincia. Este festival se encuentra dedicado a los videojuegos, a la cultura de las tecnologías y, sobre todo, a dar a conocer a las promesas de la ciudad. Durante el próximo fin de semana (13, 14 y 15 de abril) tendrá lugar en el Polideportivo El Limón.

El evento presentado el pasado febrero de este 2018 prometió traer consigo un cúmulo de Gamers que esperaban batir sus récords personales. Alhaurín es, en este caso, la protagonista de esta reunión de los nuevos deportistas, de aquellos que simbolizan los eSports. A la par de la ya conocida Gamepolis malagueña, tenemos, en este caso y tres meses antes de su celebración anual, una competición centrada en los nuevos videojuegos, aunque también con hueco para los tradicionales.

Las disciplinas que podrán ser disputadas serán League Of Legends, CS:GO (Counter Strike), FIFA 18, Hearthstone y Playerunknown’s Battlegrounds. Destacan, por otra parte, dos juegos multitudinarios con poco recorrido como Clash Royale, presente en los smartphones de los adolescentes; así como Fortnite, un lanzamiento producido hace varios meses que ha atraído al gran público adolescente por su modo de juego variado y por su gratitud.

Los premios por vencer en estas modalidades serán de 600 euros en Clash Royale, LOL y Counter Strike; dos sillas Drift Dr75 para los ganadores de PUBG y Fortnite; y 300 y 150 euros para los de FIFA y Hearthstone.

Un evento para aficionados

La entrada al pabellón será gratuita para aquellos que no deseen participar en las actividades propuestas. Se darán un total de 1000 asistentes diarios que podrán acceder a la zona de exposiciones, de freeplay y de torneos Freeplay. En estas instalaciones se esperarán entre 300 y 500 puestos, y una serie de talleres y programas de conferencias realizados por profesionales de prestigio en el sector de los videojuegos y las nuevas tecnologías.

A la par de ello, durante las pasadas semanas en las redes sociales se han realizado distintos sorteos con regalos especiales para los asistentes. Todos ellos han sido fomentados para dar una mayor difusión a un evento que espera ser un auténtico éxito.

Sin límite de tiempo

Las LAN organizadas siempre permiten a los jugadores disfrutar de su pasión durante día y noche, sin interrupciones. Cada cual puede disponer de su consola u ordenador y divertirse junto a sus compañeros reales o virtuales.

Así pues, la organización se hace cargo de diferentes espacios para descansar o dormir. Los asistentes podrán traer mochila, saco de dormir y colchón, siempre y cuando sean participantes de LAN Party acreditados.

Print Friendly, PDF & Email