image

Los trabajos han empezado esta semana y se prolongarán hasta mediados del mes de junio. Se aplica un tratamiento específico en toda la red de alcantarillado para controlar la aparición de cucarachas, insectos y ratas durante el verano

La primera fase de la campaña municipal de desinsectación, desaratización y desinfección que se realiza con carácter anual por estas fechas en Alhaurín de la Torre ha dado comienzo esta misma semana. El tratamiento de choque que contrata la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento se prolongará hasta mediados del mes de junio y recorrerá, como es habitual, todo el término municipal: centro histórico, ensanche de casco, urbanizaciones, barriadas y núcleos rurales.

Esta campaña intensiva anual es llevada a cabo por una empresa especializada en el control de plagas a través del Servicio Municipal de Aguas Aqualauro. Al igual que en años anteriores, los especialistas de esta empresa aplican el tratamiento en la red de alcantarillado del municipio empleando para ello unos productos específicos a base de pulverizado. Se trata de un sistema que ofrece mayores garantías para erradicar la presencia de los insectos más habituales en las canalizaciones de saneamiento, sobre todo, las cucarachas y ratas, al dispensarse un producto de efecto inmediato y duradero y de mayor eficacia. Desde Aqualauro, advierten de que, aunque al principio pueden verse más insectos por un ‘efecto huida’, posteriormente desaparecerán.

El calendario previsto de actuaciones es el siguiente:
-Lunes 23 de mayo: Viñagrande y Altos de Viñagrande.
-Martes 24 de mayo: Taralpe y Pinos de Alhaurín.
-Miércoles 25 de mayo: El Romeral, Torrealquería y La Alquería.
-Jueves 26 de mayo: Peñón de Molina, Zapata, Hacienda Garrido, Mestanza y Santa Amalia.
-Viernes 27 de mayo: Platero y El Limón.

-Lunes 30 de mayo: Jardines de Alhaurín, Huerta Alta y Huerta Nueva.
-Martes 31 de mayo: Zona centro, Ermita del Cerro.
-Miércoles 1 de junio: Llanos de la Virgen.
-Jueves 2 de junio: El Cordobés y El Reloj.
-Viernes 3 de junio: Fuensanguínea y Zambrana.

-Lunes 6 de junio: Capellanía.
-Martes 7 de junio: Los Manantiales.
-Miércoles 8 de junio: Cortijos del Sol.
-Jueves 9 de junio: El Lagar y Tabico Alto.
-Viernes 10 de junio: Retamar y Tabico Bajo.
-Lunes 13 de junio: Polígonos industriales.

Print Friendly, PDF & Email