image

Los trabajos, que lleva a cabo una empresa especializada, afectan a toda la red de saneamiento y concluyen la semana que viene. Se está aplicando un tratamiento específico para minimizar la presencia de cucarachas e insectos

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo durante el presente mes de marzo la primera de las campañas anuales de desinsectación y desratización de la red de saneamiento en el casco urbano, barriadas y urbanizaciones. En total, se desarrollarán tres oleadas durante el año: una ahora en marzo, otra justo antes del verano y otra más en septiembre. El objetivo es minimizar la presencia de cucarachas, insectos y ratas en el municipio, para lo cual se está aplicando un tratamiento específico en todo el sistema de alcantarillado.

Aqualauro, el servicio público dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento que dirige Pablo Montesinos, se encarga de coordinar estos trabajos, para los cuales se ha establecido un calendario, dedicando cada día de estas tres semanas a una zona. Una empresa especializada es la responsable de la aplicación del producto, el cual puede provocar un efecto huida de las cucarachas en un primer momento, aunque desde Aqualauro advierten de que después desaparecerán.

El calendario establecido es el siguiente:

– 1 MARZO: El Cordobés y El Reloj.- 2 MARZO: Zona Centro y Ermita del Cerro.- 3 MARZO: Llanos de la Virgen, Viñagrande y Altos de Viñagrande.- 4 MARZO: Platero y El Limón.
– 7 MARZO: Jardines de Alhaurín, Huerta Alta y Huerta Nueva.- 8 MARZO: Urbanización Los Manantiales.- 9 MARZO: Urbanización Cortijos del Sol.- 10 MARZO: Urbanización La Capellanía.- 11 MARZO: Urbanización El Lagar y Tabico Alto.
-14 MARZO: Retamar y Tabico Bajo.
-15 MARZO: Fuensanguínea y Zambrana.
-16 MARZO: Taralpe y Pinos de Alhaurín.
-17 MARZO: El Romeral, Torrealquería y La Alquería.
-18 MARZO: Mestanza y Santa Amalia.
-21 MARZO: Polígono Industrial.

Print Friendly, PDF & Email