Los trabajos, encargados a través del servicio municipal Aqualauro, se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas en la red de saneamiento del municipio, con el objetivo de minimizar la presencia de cucarachas en las calles

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del servicio municipal Aqualauro, ha puesto en marcha la tercera campaña anual de desinsectación y desratización, con el objetivo de minimizar la presencia de cucarachas, ratas y otros insectos en las calles. Los trabajos, que lleva a cabo una empresa especializada por encargo de este departamento dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Pablo Montesinos, se han iniciado en el día de hoy en la zona de Viñagrande y Altos de Viñagrande, y se prolongarán a lo largo de cuatro semanas aproximadamente.
En este tiempo, los operarios se desplazarán a las distintas urbanizaciones, barriadas y zonas del casco urbano, para cubrir todas las áreas habitadas del término municipal de Alhaurín de la Torre. Estas tareas se suman a las que desarrollaron entre mayo y junio, y se llevará a cabo un tratamiento similar, mediante la aplicación en las arquetas y alcantarillas de un producto específico para hacer desaparecer las cucarachas. Asimismo, se están renovando los cebos-trampa colocados para las ratas. Hay que recordar que Aqualauro lleva a cabo esta campaña todos los años en varias oleadas, especialmente en la época más cercana al verano, cuando suelen hacer su aparición estos insectos.
Hay que advertir que la aplicación del tratamiento puede provocar un efecto huida de las cucarachas en los primeros momentos, por lo que, recíen aplicado, pueden verse más de lo habitual, aunque posteriormente desaparecerán. Desde Aqualauro, piden disculpas de antemano a los vecinos por las posibles molestias. Durante esta semana, además de en Viñagrande está previsto actuar en Taralpe, Peralta, Pinos, Torrealquería, La Alquería, El Romeral, Mestanza, Santa Amalia, El Peñón, Molina, Zapata y Hacienda Garrido. En concreto, el calendario establecido es el siguiente:
Lunes 1 de agosto: Viñagrande y Altos de Viñagrande.

Martes 2 de agosto: Taralpe, Peralta, Pinos de Alhaurín.

Miércoles 3 de agosto: Pinos de Alhaurín, Torrelaquería, La Alquería.

Jueves 4 de agosto: El Romeral, Mestanza, Santa Amalia.

Viernes 5 de agosto: El Peñón, Molina, Zapata, Hacienda Garrido.

Lunes 8 de agosto: Platero I y II y El Limón.

Martes 9 de agosto: El Alamillo, Llanos de la Virgen, Blas Infante, La Alegría y Reyes Católicos.

Miércoles 10 de agosto: Zona centro (casco antiguo) y Ermita del Cerro.

Jueves 11 de agosto: El Cordobés, El Reloj e Isaac Peral (hasta rotonda del Encuentro).

Viernes 12 de agosto: Jardines de Alhaurín, Huerta Alta, Huerta Nueva, Carranque.

Martes 16 de agosto: Fuensanguínea, Zambrana.

Miércoles 17 de agosto: Los Manantiales.

Jueves 18 de agosto: Capellanía.

Lunes 22 de agosto: Cortijos del Sol, Bellavista de Zambrana, Pueblosol, Pueblo Cortijo, Terrazas del Valle.

Martes 23 de agosto: El Lagar, Tabico Alto, Casas Blancas, Vaguada de la Sierra.

Miércoles 24 de agosto: Retamar, Tabico Bajo, Santa Clara.

Jueves 25 de agosto: Polígonos industriales y Paredillas.

Print Friendly, PDF & Email