La Feria se desarrollará durante tres días, desde el 5 al 7 de agosto. El Concurso Gastronómico será el sábado, día 6, desde las 13 horas. El viernes se inaugura el nuevo centro social que el Ayuntamiento ha construido en Portales del Peñón

La barriada de Zapata celebra este próximo fin de semana su Feria en honor a la Virgen de la Asunción, organizada por la Comisión de Fiestas de este núcleo con la colaboración de la Asociación de Vecinos y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El programa durará tres días, desde el 5 al 7 de agosto, e incluye actividades para todos los gustos y público de todas las edades, incluyendo el emblemático Concurso Gastronómico, que alcanzará su edición número 27 y que habitualmente atrae a numerosos cocineros y aficionados.
En concreto, la cita gastronómica, declarada Fiesta de Singularidad Turística de Málaga, será el sábado desde la una de la tarde. Además de la presentación de los platos participantes, habrá degustaciones de paella y de callos. Otro de los momentos más importantes de los festejos será el viernes desde las ocho y media de la tarde, con la procesión de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Zapata, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de Los Moraos. Hay que recordar que una de las particularidades de esta procesión es que cada año se inicia desde una casa diferente de una familia de la barriada. En esta ocasión, comenzará desde la vivienda de María José Sánchez y Paco Moreno.
El mismo viernes tendrá lugar a medianoche el pregón inaugural a cargo de Yolanda Vázquez y, a continuación, la elección de las Reinas de las Fiestas y Damas de Honor. Actuaciones musicales, juegos, degustaciones y torneos deportivos completan el programa de la Feria, que se prolongará hasta el domingo por la noche. Por otro lado, el Ayuntamiento inaugurará el viernes por la tarde, en torno a las siete de la tarde y poco antes del comienzo de las celebraciones, el nuevo centro social construido en la cercana avenida de Portales del Peñón, y que será utilizado como sede vecinal para los residentes en ese sector.
PROGRAMA FERIA DE ZAPATA 2016
5, 6 y 7 de agosto
Viernes 5 de agosto
20,30 h. Procesión de Nuestra Señora de la Asunción, acompañada por la Banda CCTT Nuestro Padre Jesús (Los Moraos) de Alhaurín de la Torre. Salida desde la casa de María José Sánchez y Paco Moreno (Hacienda Garrido).
22,30 h. Actuación de la Orquesta “Canela Fina”
00,00 h. Pregón inaugural de las Fiestas de Zapata a cargo de Yolanda Vázquez Luque
01,00 h. Elección de las Reinas de las Fiestas y sus Damas de Honor. Elección de la Pareja de Honor.
Sábado 6 de agosto
13,00 h. Concurso de Gastronomía (Fiesta de Singularidad Turística de Málaga)
-Pemio Primer Plato donado por José Ramos

-Degustación de paella realizada por las Hermanas Garrido, Jesús y Nene

-Degustación de callos realizada por Hermanas Márquez Viñolo y José Antonio Gómez Márquez

-Premio especial al plato más original

-Elección de la Reina de la Tercera Edad
16,00 h. Actuación especial grupo “Las Terremotos”. Profesoras Eva, Celia y Marta
16,30 h. Actuación especial de “Bukky”
17,00 h. I Fase Torneo de Dominó. Precio de inscripción 20 €/pareja
18,00 h. XVIII Torneo de Tiro Olímpico, modalidad aire comprimido
18,30 h. Carrera de Cintas Infantil en bicicleta
22,30 h. Actuación de la Orquesta “Canela Fina”
Domingo 7 de agosto
13,15 h. Misa Rociera en honor de Nuestra Señora de la Asunción acompañada por el Coro Rociero Jabalcuza
16,30 h. Torneo Chinchón
16,30 h. Juegos sorpresa infantiles
17,30 h. Concurso dibujo infantil
18,00 h. Final del Torneo de Dominó
19,00 h. Carrera de Cintas en bicicleta
22,00 h. Actuación de la Orquesta “Canela Fina”
00,00 h. Actuación especial de María Martín