image

Los trabajos supondrán el ensanche del acerado entre el Mercado Municipal y la plaza de España y se prevé que estén terminados para el inicio de la Semana Santa. Próximamente se llevará a cabo una actuación similar en la calle Vicente Aleixandre

La avenida de San Sebastián va a ser objeto de una importante transformación para potenciar su carácter peatonal y favorecer a los numerosos negocios que se ubican en esa calle, una de las más comerciales del municipio. El Ayuntamiento ha iniciado las obras para la remodelación de esta vía, de unos 190 metros de longitud, y que comunica la plaza de España con el Mercado Municipal. Se invertirán unos 80.000 euros y los trabajos consistirán fundamentalmente en la ampliación de las aceras, con el objetivo de hacer más paseable toda la calle y favorecer a los establecimientos de la zona. La obra forma parte del plan que impulsa el alcalde, Joaquín Villanova, para hacer del centro urbano un espacio más agradable para el peatón, para lo cual también se han adjudicado reformas similares en las calles Juan Carlos I y Vicente Aleixandre.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Gerardo Velasco acomete esta renovación, que supone prácticamente duplicar el ancho del acerado, con una estética similar a la del resto de calles de la zona. Para favorecer el tránsito para los peatones, se habilitarán plazas para el aparcamiento de carga y descarga y de rotación, buscando beneficiar también a los comercios y al propio Mercado Municipal. El proyecto afecta tanto al tramo que discurre entre la calle San Pedro (la del mercado) y la calle San Pablo como al que hay entre esta última calle y la travesía urbana, que es el que se encuentra más avanzado. La intención es que las obras estén terminadas cuando se inicie la Semana Santa. Después comenzará otra de las fases de este plan: la de la calle Vicente Aleixandre, donde se ensancharán también las aceras de los dos márgenes.

De esta manera, el Ayuntamiento viene a reforzar la estrategia para favorecer la movilidad y descongestionar y reducir la circulación en todo el centro, dando un mayor protagonismo al peatón, el mismo objetivo por el que se puso en marcha el sentido único de circulación en el tramo de Juan Carlos I entre la Fuente de la Calera y el colegio de San Sebastián. Precisamente en estos días se ultima la finalización de las obras de ampliación del aceradoo de la calle Juan Carlos I a la altura de la Finca Municipal El Portón.

Como complemento, se van a crear nuevos aparcamientos en el entorno. Para ello, se ha iniciado otra obra en El Limón, que supondrá habilitar más plazas de estacionamiento en superficie, tanto para favorecer a los residentes en ese sector como para ofrecer más alternativas a los conductores que quieren desplazarse hasta el centro. La actuación implica duplicar el número de aparcamientos en el margen oeste de la avenida de El Limón, para que los vehículos puedan estacionar en batería y no en línea. Además, se adecuará una explanada ubicada a la espalda del Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’, en el margen este de esa misma avenida, para destinarla al estacionamiento de autobuses

Print Friendly, PDF & Email