Los trabajos han afectado de momento a las calles de Pinos de Alhaurín, El Lagar y Platero. El lunes se comenzará a trabajar en Torrealquería. Las tareas se centrarán en las aceras, márgenes de los viales y solares públicos

La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Carmen Doblas, está llevando a cabo un plan de limpieza y desbroce en las barriadas y urbanizaciones del término municipal, con la idea de garantizar las condiciones de salubridad e higiene de los espacios públicos, evitar posibles plagas de insectos y prevenir conatos de incendio por la acumulación de maleza seca.
Los trabajos comenzaron hace pocos días, y se prolongarán a lo largo de las próximas semanas, tratando de abarcar todos los sectores de la localidad. Para ello, los operarios están recorriendo las calles, cortando la vegetación y malas hierbas que crecen en las propias aceras, en los márgenes de las calles y en los solares de propiedad municipal. Posteriormente, otro trabajador se encarga de recoger la broza acumulada. De momento, las tareas se están centrando en la urbanización Pinos de Alhaurín, la más extensa de la localidad, aunque también se han llevado a cabo labores en las calles de Platero y de El Lagar.
El lunes está previsto que las cuadrillas se desplacen hasta Torrealquería, y en las sucesivas semanas se acudirá al resto de las barriadas y urbanizaciones. Hay que reseñar que este plan se lleva a cabo anualmente en los meses previos al verano.