image

Nuria Villalba y Yasmina Fuentes consiguieron sendos títulos mientras que otros cuatro lograron platas y bronces y plaza para el nacional

Durante el fin de semana tuvo lugar la celebración del Campeonato de Andalucía de Patinaje Artístico en la modalidad de Solo Danza, en el que los deportistas del Club Patinaje Alhaurín de la Torre tuvieron una magnífica actuación, con la consecución de dos títulos autonómicos y otros cuatro podios en las distintas categorías. La competición se celebró en el polideportivo municipal Juan Gómez ‘Juanito’, con la participación de más de 60 patinadores procedentes de los principales clubes de Andalucía, especialmente de Málaga y Sevilla.

 

La jornada del sábado se inició, en su sesión matinal, con los entrenamientos oficiales y el contacto de pista, mientras que la tarde se dedicó a  la competición de ejercicios obligatorios, en la que los patinadores se ejercitaron hasta en dos ocasiones. La matinal del domingo fue para los ejercicios libres. La suma de las 3 puntuaciones dio la clasificación definitiva.

 

Respecto a los patinadores de Alhaurín de la Torre, Nuria Villalba refrendó su título provincial de hace dos semanas y volvió a subir a lo más alto del cajón en la categoría Cadete Nacional, con una puntuación final de 077,70. En Alevín, Yasmina Fuentes hizo lo propio y aventajó por escasas décimas a la segunda clasificada, la también alhaurina, Lucía Luque. 

Además, en las categorías Juvenil e Infantil, Mayte Luque y Javier Darío Doña, fueron terceros respectivamente. Destacan también las grandes actuaciones de Alexandra Fernández (5ª) y Cristina Gordón (6ª) en Juvenil y el 9º puesto de la infantil Marina Mestaza. Y en la categoría Autonómica, hay que valorar el tercer puesto de Raquel Jurado y el 7º de Alicia Estrada.

 

Estos resultados clasifican además, a seis patinadores alhaurinos para el próximo Campeonato de España de la modalidad que se disputará, también en Fuengirola, del 3 al 5 de junio.

 

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos por los deportistas del municipio: “Enhorabuena a las niñas y niños del club. Sé, a ciencia cierta que son muy trabajadores y eso, suele ser sinónimo de éxito. Han conseguido y están consiguiendo hitos para el deporte de Alhaurín de la Torre increíbles, en una trayectoria que aún es corta. Por supuesto no puedo olvidarme del cuerpo técnico, de las señoras de la junta directiva y de los padres y madres que siempre están detrás de todo”.