image

El pasado lunes por la tarde tuvo lugar en el colegio Clara Campoamor el acto de entrega del premio que acredita a este centro como vencedor del V

Concurso

Hispano Portugués de Flauta Dulce, galardón que se obtuvo a finales del anterior curso académico. Los 45 alumnos y alumnas ganadores recibieron su lote de instrumentos, compuesto por una flauta soprano, una flauta alta y una piánica, de la firma Yamaha, organizadora del concurso, y con un valor de mercado de 130 euros. Como se recordará, el centro de Infantil y Primaria Clara Campoamor se ha proclamado ganador de esta convocatoria durante dos años consecutivos. El pasado mes de mayo, se impuso por un estrecho margen de votos populares online a otros dos colegios de España: el Santa Susana de Madrid y el Arenas de Gran Canaria.
Y es que aquella resultó una votación igualadísima y llena de alternativas, aunque al final, Alhaurín de la Torre, con 2.000 sufragios, superó en solo 20 a Madrid, tras poco más de un mes de competición.
El profesor de Música del CEIP Clara Campoamor, Alejandro Burgos, presente en el acto de entrega, reiteró su gran satisfacción y orgullo por el alumnado ganador, que este año ha comenzado sexto de Primaria, si bien durante el certamen cursaban quinto. El docente defiende la importancia de esta asignatura, “porque ayuda a responder mejor en otras materias”, y recuerda que ya están trabajando en la preparación de la tradicional Semana de la Música, a finales de este primer trimestre. Y es que la enseñanza musical en este centro recibe una gran importancia desde que comenzó a funcionar hace exactamente una década.
Al igual que el curso 2013-2014, el Clara Campoamor fue el único centro escolar de toda Andalucía en presentarse al concurso, y lo hizo con la pieza ‘Candomblé (canción popular sudamericana)’.