acto entrega diplomas medio ambiente ies huerta alta (Mobile)La edición de este año se ha centrado en fomentar las prácticas para favorecer el ahorro energético. La clase de 1º B de este centro ha sido la ganadora del concurso organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento

 

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, entregó el pasado viernes los diplomas a los estudiantes que han participado este año en el XII Programa de Educación Ambiental en el Ámbito Urbano que organiza la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Salvador Herrera, y en el que han tomado parte todos los centros de secundaria del municipio. El acto tuvo lugar de forma simbólica en la clase de 1º B del IES Huerta Alta, como ganadora del concurso de este programa.1º D del Instituto Gerald Brenan. El premio consiste en una jornada de multiaventura en SELWO AVENTURA para toda la clase. Quedando como finalistas del concurso el Colegio El Pinar y la clase 1º A del IES Capellanía.

El alcalde, el edil del área y el director del instituto felicitaron a todos los alumnas y alumnas por su trabajo. En esta edición, la iniciativa se había centrado en el ahorro energético. Han participado 5 centros educativos, aproximadamente unas 20 aulas y unos 580 alumnos y alumnas. El programa constaba de 4 horas de teoría y y otras 4 horas de prácticas, en las cuales los participantes han podido realizar dos maquetas interesantes: un horno solar y un huerto solar con molinos de eólica y placas solares. La clase ganadora del concurso de estos proyectos, que ha sido premiada por su presentación y su contenido, podrá disfrutar de una jornada de multiaventura.

El alcalde, Joaquín Villanova, dirigió unas palabras a los alumnos ganadores recordando lo importante que es el ahorro energético y explicando el actual cambio de la iluminación tradicional por luces de tipo ‘led’ que se está llevando a cabo en nuestro municipio. También destacó la importancia de la educación para conseguir que las futuras generaciones y las actuales lleguen a comprender la importancia del medio ambiente. El regidor también recordó que el municipio lleva ya conseguidas dos banderas verdes por promover precisamente las prácticas respetuosas con el medio ambiente, sobre todo con la de finalidad acercar a los más jóvenes la importancia de cuidar nuestro entorno y ofrecerles información para conseguir que sean participes en el cuidado de la naturaleza y el ahorro energético.

El día 5 de junio, con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, se mostrarán las diferentes maquetas realizadas por los diferentes grupos de trabajo y se anunciará los ganadores de este año en la Plaza de España de Alhaurín de la Torre. 1º D del Instituto Gerald Brenan. El premio consiste en una jornada de multiaventura en SELWO AVENTURA para toda la clase. Quedando como finalistas del concurso el Colegio El Pinar y la clase 1º A del IES Capellanía.

Print Friendly, PDF & Email