ayto1(PP Alhaurín) El programa electoral del PP para el próximo mandato apuesta por reforzar el empleo público en todas las áreas para garantizar la calidad en la prestación de servicios

 

El alcalde y candidato del PP para las próximas Elecciones Municipales ha anunciado como una de las grandes medidas para el mandato 2015-2019, incluida dentro del programa electoral de los populares, la convocatoria de un total de 150 plazas de funcionarios para reforzar el empleo público dependiente del Ayuntamiento.

 

Villanova, que ya adelantó esta iniciativa hace unos días durante el acto de despedida de las personas contratadas a través de los últimos planes de empleo, plantea la medida para garantizar la calidad en la prestación de servicios públicos municipales, a la par que Alhaurín de la Torre va creciendo en número de habitantes. La convocatoria afectará a todas las áreas locales, desde administración general a policía local y otros departamentos.

 

“Es algo que no hemos podido hacer hasta ahora por el decreto ley del Gobierno que prohibía la contratación de personal en la administración pública salvo en casos excepcionales, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. A lo largo de este mandato solo hemos podido contratar en esos casos urgentes y excepcionales. Aunque el nuestro era un ayuntamiento saneado, nos hemos tenido que adaptar a los planes del Gobierno para reducir el déficit público y controlar el despilfarro que ha habido en la administración. Hemos tenido que cumplir con la ley. Las medidas del Gobierno han sido duras, pero han dado sus frutos”, ha remarcado Villanova.