Los niños se caracterizan por querer entretenerse todo el tiempo. Por lo general, disfrutan jugar, dibujar, hacer manualidades, correr, saltar, etc. Los padres en general se esfuerzan por proveerles, aparte de educación, el entretenimiento que necesitan para gastar sus energías y desarrollarse íntegramente. Para los pequeños de la casa un parque con toboganes puede ser muy divertido, entretenido y les puede ayudar a desarrollar habilidades.

¿Qué es un tobogán?

Un tobogán es un objeto infantil compuesto por una escalera, una planicie y una pendiente que sirve para deslizarse. Tradicionalmente son elaborados en metal para parques al aire libre. Pueden ser muy divertidos si se complementan con columpios o piscinas. Existen diferentes tipos de tobogán:

  • El tobogán tubo que está hecho de plástico en forma cilíndrica.
  • El tobogán espiral también es de plástico y presenta forma de curvas hasta llegar al suelo.
  • El tobogán acuático es diferente pues cuenta con una piscina al final de su recorrido.
  • Y el tobogán tradicional que cuenta con un canal para deslizar en forma recta.

Para tener en casa se usan preferiblemente los fabricados en plásticos con bordes redondeados. Estos pueden usarse tanto en el patio al aire libre como dentro de la casa. Son seguros y confortables para niños a partir de dos años. Sin mencionar que este tipo de entretenimiento o juego puede traerle incontables beneficios.

Beneficios para los niños que juegan en parques con tobogán

Es cierto que la tecnología tiene sus beneficios pero también es cierto que un mal uso de ésta puede proporcionar entretenimiento malsano a los pequeños de la casa. Los niños que disfrutan jugar en un parque usando toboganes se benefician en mucho de alejarse de una vida sedentaria en la que solo utilizan, para entretenerse, dispositivos electrónicos como teléfonos, tablets, computadoras, televisión u otros.

No es común fijarse en el estímulo que puede causar en los niños dejarlos jugar en un parque. Además de cambiar de ambiente, les aporta muchos beneficios. Jugar al aire libre les permite tener una vida activa, conectando con el medio ambiente, y haciéndolos sentir libres.

Además, los ayuda a fortalecer su cuerpo y sus músculos. La razón es que correrán, subirán escaleras, bajarán y volverán a repetir el proceso una y otra vez porque les gusta lo que se siente jugar en un parque con un tobogán.

Además, pueden desarrollar capacidades y habilidades tales como la orientación de tiempo y espacio, la imaginación, la creatividad, el  ingenio, el equilibrio, la motricidad, la coordinación, la fuerza, la velocidad y les ayuda a perder miedo.

Un parque en casa con toboganes

En sus tiempos libres los niños buscan hacer de su día el mejor con formas de entretenimiento. Tener un parque en casa con tobogán puede suponer una buena alternativa de juegos segura si se buscan los artículos correctos. Además, un buen tobogán para niños acompañado de coloridos adornos, como flores, animales y dibujos animados es muy atractivo para ellos.

Escoger un tobogán para tener en casa conlleva tener en cuenta algunos detalles para que sea seguro para los pequeños y se adapte a sus características. Seguro que los padres querrán conseguir los mejores toboganes infantiles, por ello, a la hora de escoger es bueno fijarse en:

La dimensión del tobogán

Este está condicionado por la edad y tamaño del niño, pues no deseamos que sea para él un gigante que no pueda montar, o un reducido que le quede pequeño o corto. También dependerá del espacio disponible en casa el adquirir un tobogán con módulos extras, un tobogán para piscina o uno sencillo de caída recta.

Las formas y agregados

Los gustos del pequeño y de los padres determinará la elección del diseño del tobogán y los colores. Tal vez deseen que tengan una temática en especial, como la forma y dibujos de animalitos o de su superhéroe favorito. Es posible encontrar toboganes con colores diversos y brillantes. También hay toboganes que incluyen extras como una casita de juego, columpio o puente colgante.

El material de fabricación

Para una mayor seguridad y confianza se necesita buscar un tobogán con buen material plástico y con bordes redondeados. Esto evitará que los niños tengan accidentes por bordes con filo.

Precio

El tobogán a elegir dependerá también del límite del presupuesto.  Debes tener en cuenta la relación precio-calidad para la compra de un buen tobogán para tus hijos.

Print Friendly, PDF & Email