banner_elect_equo__alhaurindelatorre.com__142174531(Equo-Electores) Cualquier ciudadano podrá elegir y presentarse como candidato a las elecciones europeas en la lista de EQUO, la organización perteneciente al partido verde europeo asociada con ELECTORES.

“En las primarias de EQUO no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto.” Asi se definen las primeras autenticas elecciones primarias abiertas celebradas por un partido en España.

EQUO abre la posibilidad, no solo de que cualquier ciudadano pueda elegir a su candidato, sino de que además presente candidatura cualquier persona incluso sin ser afiliada. 

Los aspirantes pueden presentar su candidatura hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se cierra el plazo para inscribirse. Podrán presentarse todas las personas afiliadas o no a EQUO.

Las primarias de EQUO se harán a través de un sistema de elección de dos vueltas. La primera votación tendrá lugar del 22 al 31 de enero.Tras ella las dos mujeres y dos hombres más votados pasarán a la siguiente fase, cuya votación tendrá lugar del 1 al 10 de marzo.

En la votación podrán participar todos los afiliados y simpatizantes de EQUO y las personas que se inscriban a través de http://unete.partidoequo.es/primarias/ o mediante los formularios que se se están distribuyendo en las mesas informativas que EQUO está poniendo en los distintos pueblos y ciudades.

Para participar en todo el proceso de primarias es necesario apuntarse antes del 12 de diciembre (los estatutos de EQUO establecen que el censo para participar debe estar cerrado 40 días antes de iniciarse el proceso). En cualquier caso, quien se apunte entre el 12 de diciembre y el 19 de enero, podrá participar en la segunda vuelta que determinará quién es el cabeza de lista de EQUO.

JM Mancebo, co-portavoz y concejal de ELECTORES EQUO en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre explica: ” EQUO responde a una demanda ciudadana de mayor apertura y transparencia de las organizaciones políticas. La red de partidos y personas que forman EQUO, viene demostrando desde su nacimiento ser un espacio político que dá ejemplo, trabajando desde dentro por una forma de hacer política diferente, más abierta y alejada de la opacidad que caracteriza a los partidos tradicionales”.

www.electores.org

www.youtube.com/embed/yb9bWUlUQhY

http://www.electoresalhaurin.com/2013/12/08/equo-abre-el-plazo-de-presentacion-de-candidatos-para-sus-primarias-abiertas-a-las-elecciones-europeas/

ELECTORES, partido por la Democracia participativa.

Avd Cristobal Colon. Alhaurin de la Torre. Málaga

info@electoresalhaurin.com  www.electoresalhaurin.com  www.electores.org 

tlf/sms: 648164401 FB: Electores Equo Alhaurin twitter: @Equoalhaurin

Print Friendly, PDF & Email